14 Secretos perturbadores que esconden las historias de Disney

El detrás de las historias de Disney es bastante retorcido:

1. Bella sufre del Síndrome de Estocolmo

Lo que tiene Bella probablemente no es amor, si no un mecanismo de defensa para afrontar la situación por temor a pensar que nunca logrará escapar del castillo. No tiene sentido que alguien se enamore de alguien malhumorado y abusivo que lo mantiene cautivo.

2. La Bella Durmiente fue violada

La película está inspirada en el cuento “Sun, Moon y Talia”, en el cual la princesa es violada y embarazada por un rey y sólo logra despertarse del sueño profundo cuando uno de sus bebés succiona el veneno de su dedo. Cuando despierta se enamora del rey.

3. Scar terminó convirtiéndose en una alfombra

Años después de El Rey León, Disney estrenó Hércules, donde claramente se puede ver el cruel destino de Scar.

4. La Reina Malvada practicaba el canibalismo

En la historia original de los hermanos Grimm, la Reina no sólo ordena matar a Blancanieves, sino que pide sus pulmones e hígados para la cena.

5. Ariel tuvo un final tormentoso

La película se basa en el libro del mismo nombre, donde la bruja hechizó a Ariel para que cada paso que dé sea como pisar vidrio. La única manera de romper el hechizo era matando al príncipe o convirtiéndose en espuma de mar. Ariel elige esto último y queda en el limbo para siempre.

6. En la historia original, una de las hermanas de Cenicienta termina cortándose el talón, para que su pie entre en el zapato y así poder casarse con el príncipe.

7. Rapunzel se convirtió en mendiga

En la historia original, Rapunzel pierde todo su cabello después de que la bruja descubre que está embarazada. La bruja la envía lejos donde tiene que mendigar para alimentar a su hijo, hasta que el príncipe la encuentra.

8. Cuasimodo se suicida

En la historia original, Esmeralda muere y Cuasimodo queda tan devastado, que se recuesta en su tumba donde lentamente muere de hambre.

9. La princesa no sólo besó a la rana

En la historia original, la princesa torturaba animales, en especial a estos anfibios, los quemaba, golpeaba y hasta cortaba.

10. Mulan sufre de depresión y se suicida

En el poema chino original, la familia de Mulan se desintegra, lo cual la lleva a casarse con alguien que no ama, se deprime y se suicida.

11. Pocahontas tuvo una vida terrible

En la historia original, Pocahontas es secuestrada por los colonos y tomada de rehén. En su cautiverio fue violada varias veces hasta que quedó embarazada. Para que el embarazo parezca legítimo, la obligaron a convertirse al cristianismo y a casarse con un granjero. Más tarde fue llevada a Inglaterra para demostrar que los indios podían ser convertidos y en el viaje de regreso a América, muere en circunstancias extrañas mientras comía la cena.

12. Donald trabajó para los Nazis

Durante la Segunda Guerra Mundial, Disney hizo una película donde Donald sueña con trabajar en una fábrica Nazi y hasta se lo ve leyendo el libro “Mi Lucha“ de Adolf Hitler. La película ganó un Oscar, pero hoy en día trata de evadir esta película, ya que no quiere que los niños asocien a Donald con el nazismo.

13. Nemo y su papá terminan apareándose

Pixar y Disney contaron la historia de un padre haciendo todo lo posible por rescatar a su hijo. Cuando finalmente lo encuentra, viven felices para siempre, pero lo que no se dieron cuenta es que en la vida real, el pez payaso tiene la capacidad de cambiarse de sexo según las circunstancias.

14. La Bestia podría ser un asesino en masa

Sabemos que los muebles de la bestia, eran antiguos sirvientes que fueron convertidos por un hechizo. En el lugar donde se guarda la rosa encantada, podemos ver que está llena de muebles rotos por la ira de la bestia. Eso quiere decir que en teoría ha asesinado a muchos sirvientes.