¿Quién es Francia Raisa? ; la donante de riñón de Selena Gomez

Selena Gomez puede que se haya criado rodeada de famosos y celebridades, pero no pierde el contacto con quienes la acompañan desde siempre. Una prueba de ello es el increíble acto de amor que realizó su amiga hace casi 10 años, Francia Raisa, al donarle un riñón como consecuencia de las complicaciones que trae la enfermedad lupus que padece la artista.

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el

Pero, ¿quién es esta chica que con un corazón tan grande ha arriesgado su propia salud para mejorar la de Selena?

Su profesión

Intérprete de descendencia hondureña y mexicana, tiene 29 años y la puedes recordar en su participación Bring It On: All or Nothing. Siempre abocada más al mundo de la comedia, fue una aparición en el videoclip de la canción Everybody Knows junto a Selena la que la llevó a la fama. Además, es abogada y embajadora de Unlikely Heroes, iniciativa que concientiza sobre la trata de personas.

Sus romances

Salió con un coreógrafo de So You Think You Can Dance, llamado Shane Sparks, durante 3 años, desde el 2006 al 2009. Luego, se la relacionó con la estrella de 90210, Matt Lanter, de 34 años.

La relación con Selena

Se conocieron en el 2008. A pesar de que se lleven 4 años, el click fue instantáneo. Tal como reveló Francia en una entrevista en el 2013, fue gracias a Disney y ABC que congeniaron, cuando llevaron a sus estrellas al Hospital de Niños: “Estábamos en el mismo grupo e hicimos un click”.

No por nada mantuvieron una relación intacta a través de los años. Como Francia misma recalcó en un extenso mensaje en Instagram, la artista, a pesar de su fama, siempre se las ingenió para acompañarla en todo momento: “Pasé por una ruptura este año y dejaste el estudio manejando hasta mí para verme y confortarme. Recibí buenas noticias el mes pasado y me llamaste por FaceTime antes de subir al escenario solo para felicitarme. Ya sea llorando, riendo o simplemente estando en el suelo de la cocina peleando y confundidas con la vida, estaré agradecida de que estés siempre allí. De que Dios te haya puesto en mi vida como hizo. Ha sido inspirador mirarte crecer y crecer contigo”.

Esta vez, es momento para Selena de agradecerle, y lo hizo con justa razón en Instagram, dedicándole palabras muy sentidas: “No hay palabras para describir mi agradecimiento para mi hermosa amiga Francia Raisa. Ella me dio el regalo más preciado y el sacrificio de donarme su riñón. Estoy increíblemente bendecida. Te amo tanto”, escribió.

¿Qué opinas de este noble gesto?