8 Cosas que sucederán cuando el reinado de Isabel II llegue a su fin

La reina Isabel II es la monarca con el reinado más prolongado del mundo y es difícil imaginar que otra persona tome su lugar. Ella representa la estabilidad y el orden. Pero la Reina está en sus noventa, lo inevitable sucederá tarde o temprano y los planes para esta triste ocasión ya están hechos.

Hemos recopilado alguna información sobre lo que va a suceder:

1. Príncipe Charles

El trono no puede estar vacante. Tan pronto como se confirme la muerte de la reina Isabel II, el príncipe Charles se convertirá en el nuevo monarca de Gran Bretaña. El rey Carlos se dirigirá a la nación en la noche del fallecimiento de su madre y visitará las naciones de Escocia, Gales e Irlanda para reunirse con su gente al día siguiente. A pesar de las circunstancias que la llevaron a la familia, de acuerdo con la ley actual, su esposa Camilla Parker-Bowles se convertirá en la Reina Camilla.

2. Operación “Puente de Londres”

Cuando llegue la noticia, el código “El Puente de Londres ha caído” pondrá en marcha uno de los más intrincados y detallados planes funerarios. Todo ya está planeado. Hay diferentes planes de transportación, dependiendo de dónde fallezca la reina. Nada se deja al azar. Es extraño para nosotros planear nuestro propio funeral, pero para la realeza es parte de su servicio a su nación.

3. Informar al mundo

El secretario personal de la Reina será el primero en saberlo. Será el encargado de darle esta noticia al Primer Ministro, cualquiera sea la hora. Después de esto, la noticia viajará a las 51 naciones de La Mancomunidad de Naciones fuera del Reino Unido, donde la Reina es jefa del estado o una figura simbólica. Un aviso enmarcado de color negro será expuesto en las puertas del Palacio de Buckingham. En el mismo momento, se hará el anuncio a los medios de comunicación del mundo. Los pilotos compartirán la noticia de su fallecimiento con sus pasajeros.

4. Parlamento

Ambas cámaras del Parlamento se reunirán horas después de su muerte para jurar lealtad a su nuevo soberano. Si el Primer Ministro no está en Londres o el Parlamento está en un receso, tendrán que regresar con urgencia.

5. Nueva moneda

El nombre, las iniciales y las imágenes de la reina serán reemplazados por los del Rey Carlos, cuyos retratos ya se han hecho por adelantado. Nuevos billetes, monedas y sellos serán acuñados en los países del Reino Unido y de la Mancomunidad de Naciones, pero esto no sucederá de la noche a la mañana. Las monedas y los billetes más antiguos serán gradualmente reemplazados por los nuevos en el transcurso de varios años.

6. Príncipe William

El príncipe William se convertirá en el primero en línea de sucesión y lo más probable es que tome el título de Príncipe de Gales. Su esposa, Kate Middleton, se convertirá en la princesa de Gales, título que una vez tuvo la madre de William, Diana Spencer.

7. El último adiós

El público podrá rendir sus respetos a la Reina por última vez. Ella permanecerá en Westminster Hal y la gente tendrá 23 horas para pasar por el ataúd. Después de esto, el cuerpo de la Reina será transportado a la Abadía de Westminster, donde el servicio será dirigido por el Arzobispo de Canterbury.

8. Luto nacional

El fallecimiento de la Reina estará marcado por 12 días de duelo. Las campanas sonarán y las banderas serán bajadas a mitad de mástil por todo el país. Los shows de comedia en la mayoría de los canales de televisión serán cancelados hasta después del funeral, y se prohibirán los juegos en todos los parques reales. La Bolsa de Londres cerrará, probablemente costando a la economía británica miles de millones de libras esterlinas. El día del funeral será el día de paro nacional en el Reino Unido y algunos países de la Mancomunidad de Naciones.