Al viajar por el mundo pocas veces nos interesan las leyes de diferentes países. Pero en ocasiones conocer esta información puede evitar muchos malentendidos y situaciones desagradables. Además, muchas de estas leyes nos parecen tan inusuales que son difíciles de creer.
Buscamos las leyes de distintos lugares del mundo y encontramos 8 cosas que no pueden hacer sus residentes o turistas.
Prohibido comer galletas en Navidad
Gran Bretaña
En 1644 Oliver Cromwell prohibió celebrar Navidad porque la consideraba como una fiesta inmoral. Oficialmente fueron prohibidos muchos atributos de esta fiesta, entre ellos, horneados, dulces y galletas. La ley solo prohibía comer estas golosinas en Navidad.
Lo más curioso es que hasta ahora no existe una legislación que cancele la vigencia de la ley de Cromwell. Así que oficialmente, al comer galletas en Navidad, un inglés típico comete un crimen, simplemente a nadie le importa.
Prohibido tocar ballenas con las manos
Gran Bretaña
Aquí está otra ley inglesa terrible. Se cree que todas las ballenas, delfines y otros mamíferos marinos que nadan en un radio de 3 millas de la costa británica, le pertenecen a la reina. Por eso si te topas por casualidad con algún pez gigante en las costas de Gran Bretaña, no puedes tocarlo con las manos. ¡Así que contrólate!
Prohibido rescatar a las personas que se están ahogando
China
La misteriosa mentalidad oriental se refleja en las leyes de China. De acuerdo con una de ellas, está prohibido rescatar a una persona que se está ahogando.
Esta ley está relacionada con la filosofía oriental, según la cual se considera inmoral interferir en el destino de las personas. Aunque algunos escépticos creen que esta ley fue creada para reducir la población del país, la cual desde hace mucho tiempo superó todas las normas.
Prohibido besarse en estaciones de trenes
Francia
Esta ley existe en Francia y en Gran Bretaña. Dice que a los enamorados se les prohíbe besarse en las plataformas de trenes.
Por primera vez esta ley apareció en Francia en 1910. En aquel tiempo los trenes muchas veces se demoraban debido a las parejas que no querían terminar los largos besos antes de decirse hasta pronto. Al final, las autoridades decidieron prohibir besarse en las plataformas, pero en las estaciones de trenes existen zonas especiales para los besos donde los enamorados pueden tener un momento de privacidad.
Prohibido alimentar a las palomas
Italia
Mientras en muchas otras ciudades del mundo compartir un pedazo de pan con una paloma es algo normal, en Venecia italiana por este tipo de conducta te multarían. Esta ley fue introducida por las autoridades para rescatar las hermosas esculturas y monumentos de arquitectura de los posibles ataques de las aves.
Prohibido vender Kinder Sorpresa
EE.UU.
Desde que aparecieron estos famosos huevos de chocolate, fueron prohibidos en todo el territorio de los Estados Unidos. La probición se basaba en el posible peligro para los niños. Las autoridades creyeron que un niño pequeño podría atragantarse por accidente con los detalles pequeños escondidos en el huevo.
En 2013 los habitantes de este país al fin pudieron encontrar los Kinder Sorpresa en sus tiendas. Las autoridades permitieron vender los huevos con la condición de que en su interior solo haya juguetes grandes de una pieza.
Prohibido pagar únicamente con monedas
Canadá
En Canadá no es tan fácil romper tu alcancía de 10 años de antiguedad para comprar algo con estas monedas. De acuerdo con la ley vigente desde 1985, está prohibido pagar únicamente con monedas si el precio de la compra supera los 10 dólares canadienses.
Prohibido olvidar el cumpleaños de la esposa
Samoa
Samoa es un país independiente en Oceanía, conocido por sus leyes inusuales. Una de ellas dice que un marido no tiene derecho a olvidar el cumpleaños de su esposa. Si esto llegara a suceder, el juicio obligará al infractor a pagar una multa que se le entregará a la esposa.
Prohibido mostrar tatuajes
Japón
La mayoría de los japoneses no tiene tatuajes, porque la sociedad todavía los asocia con grupos criminales como Yakuza. No hay leyes que prohiban tatuajes, pero varios hoteles, gimnasios y lugares púbicos no admiten clientes que tienen tatuajes visibles.
Prohibido pisar el dinero
Tailandia
Y, por último, tenemos que advertir a todos aquellos que piensan pasar alguna vez sus vacaciones en Tailandia. Al pasear por este país exótico, no olvides mirar bien dónde pisas. En Tailandia se considera un crimen pisar monedas y billetes con las imágenes de los tailandeses más venerados.