12 Curiosidades que debes saber sobre la película “IT”, el payaso asesino

Si existe un escritor que, además de conquistar lectores, ha marcado el cine con sus obras e imaginación, sin duda alguna es Stephen King, quien ha brindado los elementos necesarios para la escalofriante adaptación a la pantalla grande de una de las películas más terroríficas de todos los tiempos: IT.

Con la nueva adaptación de Pennywise, múltiples mitos y curiosidades han salido a la luz dejando en evidencia que no todo lo que está en la película es simple imaginación del escritor, sino que va más allá de lo que muchos podemos ver y comprender, como en el caso de estos 12 datos curiosos que te harán ver el filme desde otra perspectiva.

1. El mismo nombre

IT fue la primera adaptación de Stephen King que lleva el mismo nombre tanto en el libro, como en la película.

2. Pennyswise es un extraterrestre

Pennywise en realidad es un payaso asesino que viene del espacio, el cual reaparece cada 27 años para atormentar y matar niños.

3. Múltiples personalidades

Pennywise toma la forma del temor más grande de los niños que pretende atacar para volverlos completamente locos y vulnerables.

4. No todos lo pueden ver

Solamente las personas que ya han sido atacadas mentalmente por Pennywise son capaces de verlo.

5. El primer payaso maldito

Tim Curry fue el encargado de interpretar a este diabólico personaje en 1986. Era tanto su compromiso con el payaso, que todo el tiempo estaba caracterizado de él, incluso aunque no le tocara grabación en el set.

6. Excelente adaptación

Desde que Stephen King vio el remake de esta película, no deja de alabar el gran trabajo realizado por todo el equipo de producción y edición.

7. Uno de los íconos más grandes de terror

Pennywise es considerado uno de los más grandes íconos de terror junto con otros personajes como Freddy Krueger, Jason Voorhees, Michael Myers y Chucky.

8. Inspirada en Ronald McDonald

Se dice que Ronald McDonald pudo ser el payaso que inspirara a Stephen King para realizar IT, pues según algunas teorías, luego de compartir un asiento de avión con este personaje, se le vino a la mente la siguiente pregunta: ¿qué es lo que asusta más a un niño?, y desde ahí empezó todo el terror entorno a su gran obra.

9. El verdadero payaso asesino

Aunque el escritor desmiente esta teoría, muchas personas creen que la verdadera inspiración nació de John Wayne Gacy, un payaso que asesinó a 30 niños.

10. El misterio del número 27

El número 27 tiene un significado muy importante dentro de la película. La última adaptación fue hecha hace 27 años lo cual se relaciona directamente con el hecho de que Pennywise regresa cada 27 años.

Además, el actor Jonathan Brandis que participó en la adaptación hace tiempo, se suicidó a la edad de 27 años, mientras que Bill Skarsgård, que actualmente interpreta al payaso maldito, acaba de celebrar 27 años de su natalicio.

11. Un extraño regalo

Aunque suene extraño y escalofriante, el éxito de IT fue un regalo que el autor dedicó a sus hijos.

12. Miedo a los payasos

Luego de que saliera la primera versión de IT, tanto niños como adultos desarrollaron un miedo irracional a los payasos, conocido como coulrofobia.