14 Señales que demuestran que tienes la mejor pareja del mundo

Si estás saliendo con alguien, quizás en más de una ocasión te hayas preguntado si será la ideal para ti. Por supuesto que hay muchos factores que influyen en que una pareja funcione, pero hay ciertos aspectos que pueden hacer que la relación vaya por buen camino. Si esa persona cumple todos estos aspectos, no la dejes ir. Es probable que sea alguien impresionante.

1. Le gusta las mismas cosas que a ti

No quiere decir que os guste exactamente lo mismo, pero si es muy importante que tengáis aficiones en común para poder disfrutar de más tiempo juntos. Ir al cine, hacer deporte, bailar… son cosas que os pueden unir más.

2. Te quiere tal y cómo eres

El amor no trata de cambiar a otra persona para que se adapte a ti. Si te quiere, te aceptará, con tus defectos e imperfecciones. Por supuesto que es importante que todos seamos conscientes de nuestros defectos e intentemos mejorarlos para que la relación funcione mejor; pero obligar a alguien a cambiar sus hábitos, sus gustos o sus intereses no es lo que haría una novia ideal.

3. Siempre tienes de qué hablar

No tenéis por qué estar siempre hablando, los silencios a veces son descansos que nos tomamos para apreciar lo que hacemos o lo que vemos. Pero es importante que tengáis de qué hablar y que incluso los silencios no sean incómodos.

4. No está obsesionado con su imagen

No trata de cambiar su cuerpo todo el rato ni está obsesionado con la dieta y el gimnasio. Está a gusto consigo mismo. Por supuesto que a todos nos gusta tener a nuestro lado una persona a la que le importe su apariencia y que se cuide, le guste estar en forma y se preocupe por su alimentación; pero si esto se convierte en una obsesión, te traerá más de un quebradero de cabeza.

5. Te hace reír

La vida es mucho más sencilla cuando tenemos a nuestro lado a alguien que nos hace reír, especialmente cuando las cosas no van bien, ya sea personal o profesionalmente. La vida es corta y, lo importarte es disfrutar de ella al máximo. Si tu novia te llena la vida de sonrisas, no dejes que se vaya, a su lado todo será mejor.

6. Te respeta

Por supuesto debe ser en ambos sentidos. No se puede exigir respeto a nadie si uno no lo ofrece. Las faltas de respeto destruyen muy rápidamente una relación. Por ejemplo, cuando estéis discutiendo es importante que escuche tus argumentos al igual que tú los suyos, y no te eche la culpa de todo automáticamente.

7. Comparte tus valores

Estáis de acuerdo en las cosas más importantes de la vida, como por ejemplo la educación o la importancia de la honestidad. Convivir con una persona que tiene una forma de ver la vida muy parecida a la tuya hará que tu día a día sea mucho más sencillo.

8. Te escucha

Somos seres emocionales. A veces estamos en éxtasis, contentos o animados; otras veces nos encontramos tristes, molestos o confundidos.

Hay momentos en los que no necesitamos sugerencias o consejos, solo necesitamos que alguien nos escuche. Si tu novia lo hace, es perfecta para ti. No olvides ser empático, y hacerlo tú también con ella cuando lo necesite.

9. Tiene detalles contigo

Está atenta a tus gustos e intereses y se esfuerza en demostrarte que te conoce a través de sus detalles. Ya sea en fechas especiales, o porque simplemente le apetece, siempre sabrá cómo sacarte una sonrisa con sus atenciones.

10. Lo da todo en la cama

Una parte importante de una relación es la vida sexual. Es muy importante que seáis compatibles sexualmente, ya que es posible que si todo va bien, compartas con ella gran parte de sexualidad.

Si no le teme a probar cosas nuevas, sabe perfectamente lo que te vuelve loco y disfruta de cada paso que dais juntos cuando hacéis el amor, es tu pareja ideal.

11. Tiene confianza contigo

Son muy pocas las personas en nuestras vidas con quiénes compartimos todos o la mayoría de nuestros sentimientos. Si con ella puedes compartir tu felicidad, tu tristeza, tu emoción, tu decepción o tus miedos, todo será mucho más sencillo.

Es muy importante que no tengas que esconder una parte de ti, y que puedas ser tú mismo en su presencia.

12. Te apoya

No hay nada mejor que encontrar una persona, que pese a tener su propia opinión, te apoye en tus decisiones.

Hay momentos en los que no estaréis de acuerdo, pero eso no es motivo para dejar de apoyarte, guiarte o motivarte con tus sueños. Si además de tu novio o novia, es tu mejor amigo, lo vuestro será mucho mejor.

13. Se lleva bien con tu familia y amigos

No quiere decir que le tenga que caer bien todo el mundo que te rodea, pero sí que hará un esfuerzo por llevarse bien y ser bien recibida por las personas más importantes de tu vida.

14. Es honesta

Esto no significa que sea mejor por decirte continuamente las cosas que no le gustan de ti. No se trata de machacar a la otra persona, pero sí es importante que sepa aceptar las críticas constructivas y que se dé cuenta que nadie es perfecto, y ella tampoco.

¿Tu pareja cumple alguno de estos puntos? ¿Crees que es la persona perfecta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!