7 Razones comúnes de por qué las personas ENGAÑAN a sus parejas

Ser engañado parte el corazón y es devastador. Es una triste realidad que no podemos controlar – simplemente no podemos monitorear lo que nuestras otras mitades hacen cuando no estamos ahí. Cada relación requiere un montón de confianza y seguridad en tu ser querido. Confiar en otra persona tus sentimientos es algo abrumador pero hermoso. No hay cura o poción especial que nos proteja de ser engañados, pero reunimos varias razones del porque las parejas tienden a engañar.

1. Rutina de día a día

Hay personas que dicen que disfrutan una ‘vida aburrida’ pero cuando se trata de una relación, a nadie le gusta aburrirse. Lo simple significa rutina y algo tan ordinario que parece que no hay salida. Muchas personas se quedan en una relación a pesar de ser infelices y no estar satisfechos, así que corren de una vida cortada con un cortador de galleta a algo emocionante y apasionante.

2. Miedo

El compromiso (al igual que el amor) es algo grande para procesar. ¿Te acuerdas de esos chicos en la escuela que les iba muy bien en clase pero casi reprobaban el examen? Sí, al igual que en la prepa algunas personas aún no pueden manejar la presión de tener todo resuelto. Desafortunadamente, el auto-sabotaje es una de las razones principales por las que la gente engaña.

3. Sentimientos sin resolver

A veces entramos a una relación sin darnos cuenta del poder que tiene nuestro pasado sobre nosotros. Las personas tratan de pretender que no está ahí pero no hay escape. Cuando el tiempo pasa, se hace más y más claro que todos los sentimientos sin resolver del pasado aún están ahí. Como humanos, tendemos a correr por consuelo. A veces, corremos hacia las manos equivocadas.

4. Curiosidad

No todos los engañadores están involucrados emocionalmente en el acto. Algunos solo buscan algo nuevo y emocionante. Ya sea un nuevo encuentro sexual o una conexión emocional, encontrarlo en los brazos de alguien más parece como un buen lugar para empezar. Vamos a afrontarlo: todos son niños en el corazón y el prospecto de un juguete nuevo brilloso aun nos enciende a algunos en el interior.

5. Validación emocional

Todos queremos ser apreciados, especialmente por las personas que amamos. Buscar validación emocional de otros nos da un impulso especial y llena esa necesidad. Para algunos, la validación de uno enciende la necesidad de aprobación de otros, por lo tanto empujándolos en un viaje de exploración de otras opciones.

6. Miedo del compromiso

Las relaciones monógamas no son para todos. Es difícil ir de tener ‘opciones’ a comprometer tu vida y amor solo a una persona. La baja autoestima e inseguridad usualmente se agregan al miedo, haciendo difícil resistir las tentaciones del mundo exterior.

7. Ya no están enamorados

Confrontar tus propios sentimientos y dares cuenta que el amor ya no está en tu corazón es retador. Aceptar la muerte de una relación detona sentimientos intactos. Si uno siente que una aventura es la única salida, no hay mucho que puedas hacer para detenerlo. Tristemente, algunas personas ven esto como un paso necesario para salir adelante.