Impactante: 15 Edificios antes y después de derrumbarse durante el sismo en México

Morelos, Puebla y la Ciudad de México fueron las zonas con más daños.

Las labores de rescate continúan en el quinto día después del sismo de magnitud 7.1, pues de acuerdo con Protección Civil de Gobernación, éstas no pararán mientras haya indicios de vida.

Estas son algunas edificaciones que sufrieron un daño irreversible durante el pasado sismo que afectó varias localidades del país norte-americano.

1. Jojutla fue el municipio más afectado de Morelos. Su Palacio Municipal quedó prácticamente destruido.

2. En Cuernavaca, la torre de Casa Latinoamericana se derrumbó. Entre sus escombros quedaron atrapadas varias personas.

3. En el municipio de Atzala, Puebla, el Templo de Santiago Apóstol fue testigo de una tragedia cuando catorce personas que estaban en un bautizo, murieron durante el colapso de la iglesia.

4. El municipio de Atlixco también sufrió graves daños, especialmente en casas y comercios.

5. En el conjunto habitacional Los Girasoles, Coapa, en la CDMX, hubo al menos siete muertos y diez desaparecidos.

6. A unas cuadras, un local comercial en la esquina de Calzada del Hueso y Miramontes, colapsó.

7. Este edificio de Emiliano Zapata, al derrumbarse, atrapó entre 15 y 20 personas en su interior.

 

8. En este edificio de la Roma Sur, ubicado en la esquina de Viaducto y Torreón, ya se han rescatado al menos a cinco personas.

9. Este edificio de la Condesa se derrumbó sobre la avenida Álvaro Obregón y de sus escombros ya se han rescatado a 24 personas.

10. Al edificio de Amsterdam y Laredo, también en la Condesa, tardó un poco más en llegar la ayuda. Apenas hace unas horas se rescató al primer sobreviviente.

 

11. De este edificio en la calle de Escocia, colonia Del Valle, ya escaparon cuatro sobrevivientes. Una mujer, lamentablemente, no sobrevivió al temblor.

12. El Colegio Enrique Rébsamen fue el escenario de una de las tragedias más dolorosas que han golpeado a esta ciudad. Más de veinte personas murieron en el derrumbe. Afortunadamente, más de 70 supervivientes ya están recibiendo tratamiento.

13. En la colonia Miravalle, este edificio de la calle Balsas no terminó de derrumbarse, pero quedó en una posición muy precaria.

14. Al oriente de la Narvarte, en la esquina de Yácatas y Concepción Béistegui, este edificio de departamentos colapsó sobre sí mismo.

15. Y en la fábrica de textiles de la colonia Obrera, ubicada en las calles de Chimalpopoca y Bolívar, sesenta costureras no pudieron salir a tiempo porque debían pasar por una puerta que se activa con su huella dactilar.

Hasta el momento, 14 personas han sido rescatadas con vida. Se ha confirmado que otros siete sobrevivientes esperan bajo los escombros, pero algunos creen que la cifra podría llegar a 20.

Vía: Buzzfeed