Conoce a “Goliat”: el fisicoculturista más grande del mundo (+Fotos)

Tiene 32 años, mide casi dos metros y pesa 160 kilos. Se trata de Craig Golias, un fisicoculturista norteamericano famoso por ser uno de los más grandes del mundo.

Conocido en el ambiente de las pesas como Goliath, Craig ha desarrollado un impactante físico que le ha permitido ganar una enorme base de fanáticos.

De hecho, sólo en Instagram cuenta con más de 188 mil seguidores, plataforma en la que constantemente comparte sus fotografías en el gimnasio.

Pero a diferencia de lo que muchos podrían pensar, durante su juventud tenía un peso completamente normal. Esto cambió a los 20 años, cuando se planteó como objetivo trabajar sus músculos para lucir tal como los culturistas que “veía en las revistas”.

Una publicación compartida de craiggolias (@craiggolias) el

De esta manera, comenzó con arduas sesiones de entrenamiento, las que complementó con un radical cambio en sus hábitos alimenticios. Esta transformación la evidenció con una publicación en la que muestra su “antes y después”.

“¡De 150 a 350 libras! (de 68 a 160 kg) Todo es posible si tú lo crees. ¡Fíjate una meta! ¡Crea un deseo y lógralo… el resto será historia! ¡Sólo tú puedes determinar tu destino!”, escribió, adjuntando una imagen que grafica el cambio.

Una publicación compartida de craiggolias (@craiggolias) el

“En el colegio tenía una autoestima sumamente baja debido a que era muy flaco, lo que me hacía odiar mi cuerpo. Después de graduarme decidí entrar en un gimnasio para trabajar los abdominales y los bíceps”, señaló en otra publicación.
“Ver los resultados me motivó para entrenar más duro, y antes de darme cuenta, mis camisetas (extra pequeñas) pasaron a ser L (grandes). Quise postear esto para mostrarles que todo es posible si así lo creen”, agregó.

Una publicación compartida de craiggolias (@craiggolias) el

Según recoge el sitio de actualidad Infobae, el sueño de Craig es el de poder vivir gracias a su pasión por las pesas.

“Vivo para entrenar y construir un físico privilegiado y si pudiera hacerlo para ganarme la vida, sería increíble”, indicó.

Criticado por muchos, quienes lo acusan de consumir esteroides, el fisicoculturista asevera que no se arrepiente de los sacrificios que ha realizado para lucir así.

“Los que me dicen que por ser tan grande estoy cerca de la muerte, es en realidad un cumplido. He sido revisado y todo es saludable en mi tamaño. Yo podría ser un poco lento, pero vale la pena ser capaz de perseguir sueños y lograr los objetivos”, explicó.

Una publicación compartida de craiggolias (@craiggolias) el

¿Qué opinas de este gigante?