14 Pequeños y terroríficos detalles que todos hemos pasado por alto en la nueva película de IT

La película It era una de las más esperadas del año, y aunque algunos se han apresurado a criticarla por no ser tan buena como la original del año 1990, lo cierto es que esconde muchas referencias al libro y la película de los 90.

A continuación hemos recopilado algunos de los detalles que sólo los más fans de los libros habrán podido apreciar en la gran pantalla. Pequeños detalles de It que no habías notado

1. Espiando

Mientras el pequeño Ben se encuentra leyendo un libro, se puede apreciar que hay una señora espiando todo lo que hace con una sonrisa sospechosa.

2. Referencias al libro

Antes de que el personaje de Patrick Hockstetter se encuentre por primera vez con el payaso Pennywise, el chico ve un globo que tiene escrito “Yo, corazón, Derry”. Es una referencia al personaje Adrian Mello que en el libro lleva una gorra con este mismo texto.

3. Hombres lobo

Tanto en el libro como en la mini serie que se hizo en los años 90 se menciona que Richie tiene miedo a los hombres lobo porque ha visto la película El hombre lobo adolescente. Esto no se menciona en la nueva versión, pero sí que podemos ver la mano de un hombre lobo en cierto momento saliendo del guante del payaso.

4. Beso mágico

En la habitación de Beverly puede verse una copia del libro El Príncipe Rana. Es una alusión a la forma en la que se despierta del trance tras el beso de Ben.

5. Stephen King siempre presente

En la película podemos ver a Eddie con una camiseta que tiene un vehículo con cara de enfadado. Esto es una referencia a otra novela del autor Stephen King llamada Christine.

6. Payaso original

Cuando Richie se queda atrapado en la habitación que está llena de muñecos de payasos puede verse que hay un muñeco del payaso de la película de 1990.

7. Estatua de Paul Bunyan

En el libro, Richie se enfrenta al gigante Paul Bunyan cuando su estatua cobra vida. En la película esto no ocurre pero sí que podemos ver la estatua.

8. Camisetas

El personaje de Richie lleva una camiseta con la palabra Freese’s, resulta que hace referencia a uno de las tiendas más populares de Maine, donde se desarrolla la película.

9. El enemigo de Pennywise

Gracias al libro sabemos que este popular payaso tenía un enemigo llamado The Turtle (La Tortuga). En la película vemos como Bill deja caer el juguete de una tortuga.

10. Pequeños detalles

En el libro se menciona la intersección de las calles Witcham con Jackson, algo que no se hace en la película pero que sí nos muestran sutilmente.

11. Tracker Bros

Bill lleva una camiseta que tiene escrito Tracker Bros, lo que hace referencia al libro ya que hay una compañía de transportes llamada así.

12. Latas

La lata que Richie rompe es de la marca Bob Gray’s, uno de los apodos del payaso Pennywise.

13. Despedida

Cuando los chicos se despiden al final de la película se marchan en un orden en concreto. En el libro se explica que es el orden en el que mueren de adultos. 

14. The Bradley Gang

En el libro se habla de The Bradley Gang como un grupo que son asesinados por la gente de Derry en 1929. En la película podemos ver un cartel con el nombre del grupo cuando Mike empieza a tener visiones.