9 cosas que se consideran “sexys” en diferentes partes del mundo

Cosas que pueden ser consideradas extrañas o feas en algún lugar del mundo existen sitios donde son venerados cómo una verdadera potencia de belleza, echa un vistazo a continuación y entérate de estas peculiaridades que hacen más sexys a las personas en distintos lugares del planeta.

1. Dientes torcidos

En Japón es furor el “yaeba”, o sea, el diente torcido y los consultorios odontológicos se llenan de jóvenes que quieren sumarse a esta tendencia. Se cree que el diente torcido aporta “ternura”.

2. Escarificación

En muchos países de África, pero especialmente en Nueva guinea los cuerpos con patrones de cicatrices (escaras) son una señal de belleza, muy parecido a los tatuajes, que en los hombres representan un ritual de iniciación y en las mujeres, sólo una decisión estética altamente buscada.

3. Rostro con forma de corazón

En Corea del Sur es común ver publicidades de cirugía estética ya que para ellos es una práctica muy común. Uno de los looks más deseados es el del rostros con forma de corazón, el cual implica quebrar los huesos del mentón en tres parte, eliminar la central y unir las otras dos logrando una forma más puntiaguda, que después se moldea para el resultado final. De más está aclarar que es un procedimiento sumamente doloroso y aún así, popular.

4. Sobrepeso

Mientras que la mayoría de las culturas está obsesionada con la delgadez, en Mauritania es opuesto: una mujer no tiene la posibilidad de ser atractiva a menos que tenga pliegues de grasa en el abdomen. Para que las más pequeñas lleguen a este ideal, los padres las mandan a granjas especiales de engorde, en las cuales pueden consumir tanto como 16.000 calorías diarias. Por esta tradición, muchas jóvenes sufren de severos daños gástricos.

5. Vendas quirúrgicas en la cara

Irán es la capital de la rinoplastía (operación estética de nariz) dado que esta parte del cuerpo no sólo representa belleza sino status. Lo curioso es que, si no se operan, igual suelen andar con las vendas para que el resto piense que lo hicieron.

6. Piel blanca

En muchas ciudades asiáticas la piel blanca se considera un estándar de belleza: de hecho, es normal ver que casi cualquier producto cosmético está orientado a blanquear la piel, tanto para hombres como para mujeres. En la playa se puede ver esta obsesión con las máscaras tipo luchador que usan para proteger su blancura.

7. Frente alta

En la tribu fulani (África) el adorno más especial de las mujeres es la frente alta, por lo cual muchas eliminan parte de su cabello para crear esa ilusión. Esto también se vía en Europa Medieval, cuando las mujeres recogían su cabello de forma tal que diera la misma impresión.

8. Cuello alto

Si bien una leyenda indica que los anillos en el cuello protegen a las muejres de los tigres, la realidad es que es una costumbre estética y tribal. En birmania Oriental se encuentra la tribu Padaung, quienes estilan llevar anillos en el cuello que cuanto más largo se vuelva, más atractivo es.

9. Labios estirados

En Etiopía (especialmente en la tribu Mursi) las mujeres estiran sus labios con unos discos especialmente diseñados con este fin: cuanto más grande sea, mayor su status y su precio antes de la boda. Hay dos versiones que indican los orígenes de esta tradición: una indica que lo hicieron para no ser esclavizados, otra jura que por la boca pueden ingresar malos espíritus y estos discos las protegen.

¿Qué opinas de esto?