10 Mitos que todos creímos reales y son una vil mentira

No todo lo que la gente dice es cierto, y para muestra de ello están los mitos populares que, sin verificar su procedencia, damos por certeros y hasta los llevamos a la práctica.

Y para que veas que no todo lo que la gente comenta por ahí es verdadero, te dejamos estas creencias que seguramente has creído y que hoy por fin descubrirás que son una vil mentira.

1. Jabón de barra no mata los gérmenes

Para sorpresa de la mayoría de las personas, el jabón no mata los gérmenes, lo único que hace es poner la superficie resbaladiza y atraparlos, para posteriormente removerlos con agua, ya que cuando una persona se lava las manos, transfiere sus bacterias y restos de grasa a la barra y por ende, a quienes vayan a utilizarlo.

2. Después de afeitarte, el vello NO crece más grueso

Si notas que al afeitarte el vello sale más grueso de lo que anteriormente estaba, déjame decirte que se trata solo de una ilusión. Científicos afirman que el cabello se estrecha de una forma natural hacia el extremo, y entre más largo sea, más delgado aparenta ser.

Cuando las hojas del rastrillo pasan por nuestra piel, cortan las partes más delgadas de la vellosidad provocando este efecto visual.

3. La lengua distingue los sabores por igual

Desde la escuela nos enseñaron que la lengua tiene papilas gustativas, cada una encargada de reconocer sabores específicos como: salado, dulce, amargo y picante. Sin embargo, expertos afirman que este órgano es capaz de distinguir todos los sabores y texturas por igual.

4. Las verrugas no se contagian

El virus del papiloma humano es la principal causa de las verrugas en las personas. Cabe destacar que este es específico de cada especie, es decir, solo se pueden contagiar entre miembros de una misma raza.

5. Si haces muchos bizcos, no te quedarás así

Deja de creer que si un niño mueve constantemente los ojos haciendo bizcos tendrá algún problema con la vista, pues esto es científicamente imposible, ya que es un tipo de anomalía con la que se nace.

6. Los dientes extremadamente blancos no son sanos

Todo mundo piensa que los dientes extremadamente blancos son señal de salud, pero científicos afirman que una dentadura completamente saludable debe tener una tonalidad ligeramente azulada traslucida, derivado del tono amarillento de la retina reflejado a través del esmalte.

7. Calentar comida en el microondas no es maligno

La mayoría de las personas creen que calentar comida en el microondas resulta perjudicial para la salud, pero esto es incorrecto. Existen límites estrictos sobre la cantidad de radiación que debe filtrar este electrodoméstico, las cuales están muy por debajo de la cantidad que podría afectarnos.

8. Las medusas no pican

Uno de los mitos más grandes de la historia se basa en orinar sobre la parte afectada luego de una picadura de medusa, dato completamente erróneo, pues estas no pican ni muerden. El dolor producido se debe al roce de la piel con sus tentáculos cargados de veneno que, al entrar en contacto con la piel humana, se hace tóxico.

El orinar sobre la parte afectada es contraproducente, por lo que se recomienda limpiar la zona con agua de mar y colocar compresas frías.

9. El alcohol te mantiene caliente

Los licores provocan sensación de calor, pero el alcohol baja la temperatura del cuerpo haciendo verdaderamente peligroso ingerir bebidas embriagantes cuando hace mucho frío.

10. Tronarte los dedos no causa artritis

A diferencia de lo que muchos piensan, “sonarte” los dedos a la larga no produce artritis. El sonido que se escucha es emitido por burbujas de gas que se acumulan en las articulaciones, las cuales no tienen efectos nocivos.