13 Cosas que no sabías sobre el creador de Playboy: Hugh Hefner

Pocos se atreverán a decir que ahora Hugh está en un mejor lugar, porque él mismo fabricó el que para muchos podría ser el paraíso masculino más maravilloso de la historia: una mansión repleta de atractivas mujeres, sus conejitas.

El editor más longevo de la revista con más números vendidos falleció la tarde de este 27 de septiembre a sus 91 años; pero este magnate no solo nos dejó su emblemática empresa editorial como legado, sino muchas otras historias interesantes que probablemente no conocías.

¿Las quieres descubrir?

1. Aprovechó su gran potencial

Su coeficiente intelectual era de 152, uno de los rangos más altos.

2. Trabajó para la revista Esquire

Sin embargo renunció porque no valoraron su trabajo periodístico y tampoco aceptaron aumentar medio dólar a su salario.

3. Su madre patrocinó Playboy

Le pidió prestado al banco 600 dólares, y su madre le dió otros 800 para que comenzara el proyecto de su revista.

4. Fiesta de ciervos

El nombre original no era Playboy, sino Stag Party (Despedida de soltero); el logotipo característico incluía a un ciervo y no a un conejo como lo reconocemos.

5. ¿Virgen hasta el matrimonio?

Contrario a lo que podría creerse, Hugh perdió la virginidad hasta los 22 años y se casó con la responsable: Mildred Williams.

6. Su esposa lo engañó

Aunque estaba rodeado de hermosas y provocativas mujeres, siempre le fue fiel a su mujer. Sin embargo, ella confesó haberlo traicionado varias veces y con hombres distintos, incluso días antes de su boda.

7. Hugh contra el racismo

Participó como activista por los derechos humanos a favor de las personas de color y su reivindicación, contratándolos para que colaboraran en su revista.

8. El letrero de Hollywood

Donó casi 30 mil dólares al gobierno de California para que se reconstruyera por completo la dañada letra “Y” del letrero con la leyenda Hollywood.

9. En su mansión había más que conejitas

Su mansión está legalmente autorizada para albergar animales silvestres.

10. Iron Man está inspirador en Hefner

Stan Lee confesó que el personaje del millonario Tony Stark estuvo inspirado en la galante vida del magnate.

11. Una extraña especie

El Sylvilagus palustris hefneri es una especie de conejo silvestre llamado así por la ciencia en honor al fundador de Playboy.

12. Hefner en la política

Su primo era nada más y nada menos que el expresidente George W. Bush.

13. Por fin juntos

Era tal su admiración hacia Marilyn Monroe que decidió comprar la parcela vecina a su tumba para ser enterrado junto a ella al morir; por el solo hecho de que siempre creyó que Marilyn ha protagonizado la mejor portada de lo que fue su revista.

¿Será que cumplirán su deseo?