El infierno de cumplir 15 años en cuba ¡Mira lo que las obligan a hacer!

Hace más de 50 años en Cuba triunfó una Revolución que tenía como objetivo cambiar a ese pequeño país, y es indudable que hubo un cambio, lamentablemente no como el que se buscaba. Actualmente Cuba es un país completamente diferente, la población se ha duplicado, hay más de 11 millones de habitantes, y luego de tantos años de socialismo cada vez es un país más pobre, más dependiente y menos libre.
Como un ejemplo claro de estos problemas podemos hablar de cómo se celebran los festejos de XV años; que más que una fiesta en realidad se trata de una verdadera tortura para todas las jovencitas.
Recientemente la artista Anna Boyiazis realizó una serie fotográfica titulada“Mis quince”, donde podemos conocer el infierno por el que tiene que pasar cada mujer joven al cumplir 15 años.
La crisis es tan grande en Cuba que los padres obligan a sus hijas, las futuras cumpleañeras, a abandonar sus estudios y ponerse a trabar, pues es la única forma que tienen para obtener el dinero suficiente para su fiesta.
En Cuba al igual que en la mayoría de los países de América Latina, las niñas crecen con la ilusión de poder celebrar algún día sus fiestas de cumpleaños, pero muy en especial cumplir el sueño de tener un festejo de XV años, por desgracia en la mayoría de los casos el dinero no alcanza.
En el caso de la joven que protagoniza estas imágenes, ella fue obligada por su padre a abandonar sus estudios y ponerse a trabajar para convertirse en una hermosa quinceañera y así poder cumplir su sueño.
Una historia que nos demuestra el duro proceso por el que tiene que pasar una joven en Cuba para poder celebrar esta fecha tan especial para todas las mujeres.