10 famosos millonarios que NO derrochan su dinero

Los jets privados, los coches de lujo, y la ropa de diseñador pueden parecer comodidades diarias para los ricos y famosos, pero ése no es siempre el caso. Muchas celebridades son sencillos a pesar de su riqueza, un atributo adquirido a menudo durante una educación humilde. Recuerde, cuando alguien es millonario significa que tienen un millón de dólares no que ha gastado un millón de dólares.

1. JENNIFER LAWRENCE

Nunca ahorrando sus palabras, Jennifer Lawrence con sus travesuras dentro y fuera de la pantalla ha ganado su admiración en todo el mundo. A pesar de ser digna de decenas de millones, ella vacila en pagar por simples lujos tales como aparcacoches. Pero ella puede permanecer discreta si quiere, desapareciendo en el tráfico en el VW que ha tenido durante años o en un Chevy Volt más reciente y económico.

2. WARREN BUFFETT

Una de las personas más ricas en la tierra es también una de las que menos parece gastar su dinero en aparentar ser rico. Warren Buffett es famoso por vivir en la misma casa que compró en 1958 y conducir un coche a un precio razonable; Su último es un 2014 Cadillac XTS, que es una inversión inteligente en el camino. Su último Cadillac se vendió en una subasta de caridad por más de $120,000 (aproximadamente $110,000 más que el valor del Blue Book). Buffett es conocido por su generosidad, y ha regalado millones de dólares de su fortuna.

3. JAY LENO

Puede que no lo adivinen mirando su famosa colección de coches, pero Jay Leno ha hecho un hábito de toda la vida de tener dos empleos y gastar sólo el dinero que hace de uno. Todo el dinero que ganó al recibir “The Jay Leno Show” y “The Tonight Show” fue a sus ahorros. Vive de los ingresos que obtiene de actos de comedia y otros trabajos.

4. KATIE COURIC

Sus años como ancla de la TV hicieron a Katie Couric un nombre de la casa y rica a la cuenta de decenas de millones, pero eso no significa que ella ha olvidado las lecciones de ahorro de dinero aprendidas de su madre. En una entrevista con la revista Woman’s Day, ella dijo: “Matt Lauer solía decirme que cuando abrí mi cartera, las polillas salieron volando, eso es gracioso, pero no 100 por ciento cierto. La broma implica que soy barata, pero realmente soy sólo frugal”. Couric regularmente llena una bolsa de almuerzo para el trabajo y dijo que gran parte de la ropa de lujo o joyas que llevaba eran prestados. Pero ella es generosa y no tiene ningún escrúpulo de dar dinero a la caridad o gastarlo en amigos y familiares.

5. INGVAR KAMPRAD

El fundador de Ikea, Ingvar Kamprad vive como muchos de sus clientes. A pesar de tener un valor neto reportado en cualquier lugar entre $450 millones y más de $3 mil millones, tiene un entrenador, vive en una casa modesta, compra en los mercados de pulgas, y toma el autobús.

6. ALFRED MORRIS

Uno de los jugadores de la NFL Network 2013 del año, Alfred Morris es un corredor de los Washington Redskins. Con su contrato de $3.5 millones, no debería tener problemas para obtener un auto nuevo. Pero elige seguir con el Mazda 626 de 1991, apodado “Bentley”, que compró en la universidad por $2.

7. CARLOS SLIM HELU

El empresario mexicano y multimillonario, Carlos Slim fue el hombre más rico del mundo de 2010 a 2013; Ha caído después a No. 6. Ha vivido en la misma casa por más de 40 años. Él también conduce al trabajar, renuncia a lujos como yates y aviones privados, y compra ropa modesta.

8. LEONARDO DICAPRIO

Un icónico actor conocido por su generosidad, Leonardo Dicaprio ha ayudado a recaudar millones de dólares para causas benéficas y ha donado millones de los suyos. Aunque posee una isla multimillonaria, el actor vuela aviones comerciales y ha conducido principalmente un Toyota Prius. Él tiene otros autos, que son más caros pero todavía eléctricos: un Fisker Karma y Tesla Roadster.

9. T. BOONE PICKENS

T. Boone Pickens es un hombre de negocios, una voz pública sobre la política energética, y una de las personas más ricas de la tierra. A pesar de su riqueza (más de mil millones de dólares), en 2011 le dijo a Politico que llevaba el mismo par de holgazanes que compró hace más de 50 años. Él dice que no es un cortador de cupones, sino que compra lo mejor y lo hace durar.

10. HALLE BERRY

Más preocupada por tener una vida cómoda en el largo plazo que un ultra-lujoso ahora, Halle Berry mantiene ajustadas sus finanzas. Berry dijo al Daily Record que ella “no es alguien que tiene que tener 10 autos y muchos diamantes, soy bastante frugal, ahorro mucho porque siempre estoy preocupada de cuando vaya a parar este viaje”.

Vía: MSN