10 situaciones relacionadas con comida que solo se viven en Japón y que te dejarán en shock

Todos los países tienen sus costumbres que le llaman la atención a los extranjeros, algunas hasta se vuelven algo por lo que son conocidos. Y por lo general, mientras más lejano el país más nos parecen peculiares, aunque allá sean muy normales. Este es el caso de Japón donde hacen muchas cosas que sorprenden y chocan a quienes lo visitan por primera vez o van a vivir allá. Estos son algunos de los que estos viajeros han encontrado más increíbles..

1. Tienes que llamar la atención gritando para que te atiendan

En vez de esperar a que el camarero vaya hacia ti, o levantar la mano, se debe llamar al camarero de manera respetuosa pero fuerte.

2. Se considera de mala educación dejar un plato desordenado

Si dejas lo que comiste con tu basura o servilletas sucias, puedes estar insultando a los que trabajan en el restaurante. Es por eso que incluso algunos recomiendan dejar la servilleta en forma de cinta.

3. Aman el café.

Sí, a pesar de ser conocidos por su amor al té, no se quedan atrás en lo que respecta a café. De hecho, importan cerca de un 85 5 de la producción anual de café de Jamaica.

4. Sus pizzas son distintas

Como en cada región han adaptado las pizzas para ponerle los ingredientes que a ellos les gustan. como por ejemplo, patatas, gambas, mochi e incluso mayonesa.

5. La comida navideña es el KFC

aunque los japoneses no le dan la importancia a la navidad que se le da en occidente, sí tienen sus tradiciones. Dicen que la moda empezó porque KFC era lo único que podían encontrar los extranjeros que se pareciera al pavo navideño, y luego los japoneses adoptaron la tendencia hasta que se volvió tradición.

6. Todo tiene su propio envoltorio

Al abrir una bolsa de galletas, cada una va a estar envuelta de manera individual. Tal vez es una manera de indicar cual es tu porción.

7. Hay un restaurante de comida enlatada

Se llama Mr. Kanso.

8. La cocina japonesa es una de las 3 reconocidas por la UN por su  importancia cultural

Junto a la comida francesa y la mexicana, la UNESCO la reconoce como una de las cocinas tradicionales que son un patrimonio intangible que es vital para la sobrevivencia de su cultura tradicional.

 9. La fruta es exorbitantemente cara

Si te gusta la fruta, puede que Japón no sea el lugar para ti. Es tan así que regalar frutas es una práctica que existe.

10. Dar propina es de mala educación

Lo que pasa es que parte de la manera de convertirse en chef es empezar desde abajo, haciendo cosas como preparar el arroz y servir a los comensales. Como los camamreros suelen ser estos mismos chefs en aprendizaje, se considera de mala educación darles propina, ya que se les paga un sueldo decente.