Los papeles fuertes y memorables no solo pueden llevar a los actores a la gloria, sino también convertirse en su maldición, de la cual será difícil de deshacerse porque todo el mundo los empieza a asociar con un solo papel.
Decidimos recordar a algunos actores que hace tiempo nos emocionaban con sus papeles y luego desaparecieron de nuestra vista. Y de paso descubrimos qué fue lo que les pasó.
Jennifer Grey
“Dirty Dancing”, 1987
La película “Dirty Dancing“ se volvió legendaria, al igual que la heroina de Jennifer Grey. Pareció haber sido un inicio de carrera perfecto, pero la actriz no se hizo famosa.
Tal vez desde entonces la hayas visto en pantalla en series como ”Friends“ y “Dr. House”, pero muchos no la reconocieron: la actriz cambió mucho después de su cirugía plástica en la nariz. ”Entré al quirófano siendo famosa y salí siendo nadie”, dice Jennifer.
Edward Furlong
“Terminator 2: el juicio final”, 1991
Edward interpretó exitosamente a John Connor en su infancia y por ese papel ganó los premios MTV Movie Award y Saturn Award. Luego apareció en otras películas famosas como “Historia americana X“ con Edward Norton y ”Rockeros rebeldes“.
Pero en los 2000 la carrera del actor se estancó y empezó a tener problmas con el alcohol y las drogas. Todo habría cambiado si Edward hubiera interpretado el papel de John Connor adulto en la secuela “Terminator 3: la rebelión de las máquinas”, pero el actor no fue aceptado en el proyecto.
Robert Patrick
“Terminator 2: el juicio final”, 1991
Otra estrella de la película de culto de James Cameron es Robert Patrick, que logró interpretar al androide T-1000 a la perfección.
Robert sigue apareciendo en películas y ya ha participado en más de 100, entre ellas “El mundo mágico de Terabithia“ y ”Johnny & June: pasión y locura “. Pero cada vez que lo vemos en la pantalla, recordamos con admiración: “¡Oh, es el terminator líquido!”.
Mary-Kate y Ashley Olsen
“Dos por el precio de una”, 1995
Hace 20 años todo el mundo era fanático de estas dos hermanas de la película “Dos por el precio de una“. A esta película le siguieron otros proyectos exitosos. Su último trabajo fue la cinta ”Muévete, esto es Nueva York”, que iba a abrirles las puertas al mundo del cine adulto, pero esto no sucedió: la carrera de las dos hermanas se detuvo.
Sin embargo, Ashley y Mary-Kate se encontraron como diseñadoras de ropa. Por cierto, en actualidad las hermanas Olsen son las gemelas más famosas del planeta.
Jason Mewes
“Jay y Bob el Silencioso contraatacan”, 2001
El actor interpertó a Jay en las famosas películas sobre las aventuras de Jay y Bob el Silencioso.
Resulta que Jason entró al mundo del cine gracias a su amigo, el director Kevin Smith (el mismo que hizo el papel de Bob). Él intentaba salvar a Jason de su drogadicción y lo invitaba a casi todas sus películas, entre las cuales están “Dogma“ y ”Clerks”. Jason también salió en cintas de otros directores, pero para todo el mundo sigue siendo el mismo Jay.
Carrie-Anne Moss
“Matrix”, 1999
La famosa Trinity, Carrie-Anne Moss, después de “Matrix“ estuvo muy solicitada. Puede que la hayas visto en las películas ”Memento” y “Chocolate”. Pero el papel de la chica hacker fue tan fuerte y memorable que fue muy difícil superarlo. Esperamos que algún día Carrie-Anne lo logre.
La actriz dice que dejó de ponerse lentes oscuros, porque así siempre la reconocían en la calle.
Mark Hamill
Tres episodios de la franquicia “La guerra de las galaxias”, 1977-1983
El famoso papel de Luke Skywalker también le hizo mala broma al actor: los directores no le querían dar papeles principales porque veían en él únicamente al famoso jedi de la saga intergaláctica. Mark se deprimió y aceptó el destino de hacer los papeles de segundo plano siempre.
Como podemos ver, a muchos actores que salen en franquicias famosas luego se les hace difícil deshacerse de la etiqueta que se les pegó. Pero algunos sí lo logran, por ejemplo, Harrison Ford, Natalie Portman y Emma Watson.
Jake Lloyd
“Star Wars: Episodio I — La amenaza fantasma”, 1999
El compañero de Mark de la película “La guerra de las galaxias“ también terminó odiando su famoso papel.
El actor decía: ”Me molestaban mis compañeros de escuela, ellos imitaban el sonido de la espada láser cada vez que me veían. Fue horrible, mi vida escolar se convirtió en un infierno. También tuve que dar hasta 60 entrevistas al día”.
A Jake no le fue bien: tuvo problemas con policía y con su salud mental.
Mischa Barton
“The O. C.”, 2003 — 2007
La estrella de la serie “The O.C.” de pronto se volvió increíblemente popular, pero luego algo salió mal. La actriz adquirió muchos hábitos malos que hicieron su camino hacia la fama aún más difícil.
Hoy en día Mischa tiene 31 años y sigue participando en películas. Queremos creer que podrá resolver sus problemas y que su mejor papel está por venir.
Sarah Michelle Gellar
“Buffy, la cazavampiros”, 1997–2003
En los 90 la actriz se volvió famosa gracias a sus papeles en las películas de terror. El más famoso entre ellos fue el de Buffy, la cazadora de vampiros.
Los directores no podían dejar de relacionar a la actriz con las películas para adolescentes y ya no tuvo papeles famosos. Entre el resto de sus participaciones podemos destacar la actuación de Sarah en la película “Verónika decide morir”, basada en la novela de Paulo Coelho.
En 2000 la actriz se casó con el actor Freddie Prince Jr., con el cual es feliz hasta la actualidad y tiene dos hijos.
Wesley Snipes
“Blade”, 1998
Otro cazador de vampiros, Blade, interpretado por el actor Wesley Snipes se perdió de vista por completo. Resulta que en 1999 el actor dejó de pagar impuestos y terminó pasando 3 años en la cárcel.
En 2013 salió libre y ahora sigue participando en películas.
Macaulay Culkin
“Mi pobre angelito“, 1990 / ”Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York”, 1992
La lista de los actores olvidados no sería completa sin Macaulay Culkin. Después de la película “Mi pobre angelito“, se convirtió en uno de los actores infantiles más exitosos. Llegó a aparecer en el video musical de Michael Jackson ”Black or White”.
El padre del actor, acordando los papeles para su hijo, puso como condición obligatoria la participación de sus otros hijos en la película. Fue un gran error: a Macaulay lo dejaron de invitar a las películas.
Luego Culkin tuvo un montón de problemas: sus hermanas fallecieron, se divorció de su esposa y se volvió adicto a los antidepresivos.
Ahora Macaulay trabaja de DJ y a veces aparece en películas. También tiene una banda musical: Pizza Underground.