20 Fascinantes hechos sobre los misterios no resueltos más emblemáticos de la historia

El mundo sin duda es un lugar oscuro. Y es que algunas veces ocurren eventos tan singulares que nadie puede entender exactamente cómo ocurrieron. Desde personas perdidas, asesinos en series y sociedades secretas, hasta potenciales eventos paranormales. En fin, este mundo es realmente extraño.

Hoy por hoy, quizás no sean tan raros todos estos eventos, pues los avances tecnológicos nos han facilitado en gran medida el estudio e investigación de sus causas. Sin embargo, aún existen hechos tan misteriosos que harían que tu cabeza explotara.

Para darte una idea de lo que hablamos, el equipo de Buenamente.com ha decido compilar una serie de hechos y datos sobre los misterios más emblemáticos y raros de la historia. ¡Sentirás que algo muy inusual está pasando en este planeta después de leer esto!

1. El Asesino del Zodiaco.

Un asesino serial apodado “El Zodiaco” mató al menos a 5 personas comprobadas en California durante la década de 1960. Todas las víctimas murieron por heridas de bala y la policía nunca habría adivinado de que se trataba de un mismo asesino si “El Zodiaco” no hubiera admitido sus crímenes. Él explicó que le gustaba “cazar” a la gente y que así los convertiría en sus esclavos en el paraíso. A pesar de que han transcurrido más de 50 años desde que se inició la investigación, aún se desconoce la identidad de este asesino.

2. Maurice Dametz.

A los 80 años de edad, Maurice Dametz tenía dificultades para caminar. Un día, él se fue con un amigo a los bosques de Colorado para cazar. Durante la expedición, el amigo se separó de Maurice durante 15 minutos y sólo caminó unos 150 metros de distancia, pero cuando regresó no había rastro de Dametz. Desde entonces, nadie más ha vuelto a saber de él.

3. El Vampiro del Atlas.

Una trabajadora sexual fue hallada muerta en Estocolmo en 1932. Su cuerpo había sido drenado hasta dejarlo sin sangre y habían pruebas de que su asesino había bebido su sangre. Nunca se capturó al culpable y fue apodado “El Vampiro del Atlas”.

4. Elizabeth Short.

En 1947, el cuerpo de Elizabeth Short fue encontrado en un estacionamiento en Los Ángeles. La habían cortado en dos y su rostro estaba mutilado. Lo más extraño de todo, es que su cara quedó como la de “The Joker” de la película de “Batman The Dark Knight”. Su asesino jamás fue encontrado.

5. Jack El Destripador.

En la Inglaterra victoriana, decenas de prostitutas estaban siendo asesinadas. Un hombre escribió una carta al periódico local de Londres, admitiendo que era el asesino. Ganó el apodo de “Jack el Destripador” y la policía nunca lo encontró.

6. Elisa Lam.

El 31 de enero de 2013, la canadiense Elisa Lam, de 21 años de edad, estaba de vacaciones en el Hotel Cecil de Los Ángeles. Las cámaras de seguridad la capturaron en el ascensor. En el video, parecía asustada de alguien… o algo así. Ella dejó el ascensor, actuando muy extraño y desapareció. Semanas más tarde, su cuerpo fue encontrado en una torre de agua en la parte superior del hotel. El Departamento de Policía de Los Ángeles afirmó que su muerte fue “ahogamiento accidental”, pero los detectives de Internet piensan que algo más pudo haber pasado.

7. La Mary Celeste.

En 1867, una hermosa nave llamada Mary Celeste dejó la costa de Nueva York. El capitán era un hombre llamado Benjamín Briggs, y llevó a su familia y tripulación para transportar 1.700 barriles de alcohol a Italia. Nunca llegaron a su destino. El barco fue encontrado flotando en el Océano Atlántico, frente a las Islas Azores, el 5 de diciembre de 1872. Esto no parecía un ataque pirata porque no se habían robado nada y todos los documentos estaban todavía a bordo. Lo único que faltaba era la gente.

8. El Taos Hum.

En una pequeña ciudad de Taos, Nuevo México, no hay tal cosa como el silencio para algunas personas. Cuando los ciudadanos guardan silencio, muchos de ellos dicen que pueden oír un zumbido, similar a un motor diesel. En 1997, el Congreso decidió investigar el zumbido, sin embargo, no pudieron llegar a una explicación racional. El sonido es indetectable por equipos de audio.

9. Dennis Martin.

La familia Martin estaba teniendo un picnic en el Parque Nacional “Smoky Mountains” cuando Dennis Martin, quien tenía sólo 6 años de edad, corrió hacia el bosque durante un partido y nunca volvió. Un grupo de miles de personas lo buscó durante una semana, pero nunca hallaron ningún rastro de él.

10. El rancho Skinwalker.

El Rancho Sherman, conocido popularmente como “Skinwalker”, en Ballard, Utah, es al parecer un centro de actividad paranormal. Los dueños del rancho afirmaron que su ganado estaba siendo atacado por lobos a prueba de balas, sus toros eran conducidos hasta contenedores de almacenamiento y un becerro recién nacido fue misteriosamente mutilado en cuestión de minutos. Un millonario llamado Robert Bigelow decidió comprar el rancho para estudiarlo con su organización llamada “Instituto Nacional de Ciencias del Descubrimiento”. Los eventos de Skinwalker son inexplicables, pero muchas personas culpan a los extraterrestres.

11. Margaret Foos.

En los años 60, una joven, Margaret Foos, comenzó a mostrar una habilidad llamada “lectura ciega”, donde podía tocar libros y leerlos sin abrirlos. Ella afirmó que esto era debido a sus poderes psíquicos. Los científicos comenzaron a estudiarla, vendándola y pidiéndole que tocara libros aleatorios. Su caso también fue estudiado por el FBI y nunca se pudo encontrar ninguna prueba de que estuviera engañándolos.

12. El manuscrito “Voynich”.

Un hermoso libro fue descubierto en 1400. El mismo contiene ilustraciones de plantas que no existen y está escrito en un idioma desconocido. Algunas personas creen que el manuscrito “Voynich” está en código, pero nadie ha sido capaz de averiguarlo. Las teorías que rodean el libro apuntan a la brujería, pero nadie sabe quién lo escribió o por qué.

13. El conde de St. Germain.

A lo largo de la década de 1700, un hombre que sólo se conoce como el “Conde de St. Germain” viajaba por toda Europa. Fue visto en muchos lugares, sin embargo, siempre parecía tener la misma edad. Nadie sabía de dónde venía, pero él podía hablar múltiples idiomas y era talentoso en casi todo. También era alquimista, por lo que estudiaba el secreto de la inmortalidad. Los registros dicen que murió en 1785, pero hay expedientes que parecen indicar que aún está vivo y luciendo igual de joven. Algunos creen que realmente descubrió cómo vivir para siempre.

13. Los Hombres de Negro.

Si bien esto puede parecer extravagante, imágenes de cámaras de seguridad realmente captaron a “Los hombres de negro” en Maryland, en 2008. Tenían caras idénticas, como si fueran gemelos, incluyendo el hecho de que no tenían las cejas. El personal del hotel los describió como: “con ojos azules anormalmente grandes y que nunca parpadeaban”. También llevaban trajes idénticos y sombreros. Los hombres estaban solicitando a Shane Sovar, el gerente del hotel, quien había reportado recientemente haber visto un OVNI. Afortunadamente, Shane no estaba trabajando ese día, por lo que los hombres desistieron.

14. La Mujer Babushka.

Cuando el presidente John F. Kennedy fue asesinado, muchos de los presentes empezaron a huir de la escena, a excepción de una mujer, quien llevaba una bufanda alrededor de su cabeza. Ella estaba filmando el evento. Como esto fue durante La Guerra Fría, a la mujer se le dio el apodo de “Mujer Babushka”, ya que la bufanda era similar a las que usaban las abuelas rusas. El FBI buscó a esta mujer para interrogarla y obtener las imágenes de su cámara, pero nunca dieron con ella.

15. Los asesinatos de la tienda de yogur.

Cuatro chicas estaban trabajando en una tienda de yogur en Austin, Texas, en 1991. Cuando la tienda estalló en llamas, los bomberos llegaron a la escena lo más pronto posible, sin embargo, lo que hallaron los dejó atónitos. Las cuatros muchachas habían sido atadas para que no pudieran huir del edificio, condenándolas a morir. Por el momento, aún se desconoce al culpable del crimen.

16. Jeanette DePalma.

En 1972, un perro fue hallado en Springfield, Nueva Jersey, sosteniendo el brazo de una chica muerta en su boca. El miembro perteneció a la adolescente Jeanette DePalma, cuyo cuerpo fue encontrado en la cima de una montaña. Se rumorea que fue sacrificada por algún tipo de culto.

17. El asesino de “Colonial Parkway”.

En la década de 1980, las parejas estaban siendo asaltadas en sus coches y asesinadas en Lover Lane, cerca de Colonial Parkway, en Virginia. Al menos 8 personas murieron en circunstancias similares, lo que significa que hubo un asesino en serie que jamás fue encontrado.

18. El tesoro de Forrest Fenn.

Un anciano llamado Forrest Fenn afirma haber escondido un tesoro de 2 millones de dólares en Nuevo México. Él escribió pistas sobre cómo encontrarlo en un poema. Hasta ahora, dos personas han muerto tratando de encontrar el tesoro. Fenn se niega a asumir cualquier clase de responsabilidad por esas muertes, diciendo que el tesoro es realmente fácil de encontrar y que nadie debe morir de su búsqueda.

19. La mina de oro del Holandés Perdido.

En las Montañas de la Superstición de Arizona, hay una leyenda sobre una mina de oro que puede hacer rico a cualquiera, si la encuentra. Sin embargo, las personas que van en busca de la mina por lo general terminan desaparecidas o muertas.

20. DB Cooper.

En 1971, un hombre llamado “DB Cooper” secuestró un vuelo de Northwest Airlines alegando que tenía una bomba en su maletín. Él obligó al avión a aterrizar en Seattle y mantuvo a los pasajeros como rehenes. Exigió 200.000 dólares y un paracaídas. Una vez que obtuvo lo que quería, le dijo al piloto que volara hacia México. Por supuesto, el vuelo era seguido por aviones de la policía, pero DB Cooper de alguna manera logró saltar por la puerta trasera con un paracaídas sobre Arizona sin ser visto.

Y tú, ¿qué opinas sobre estos misterios?