“IT”: 10 razones por las que debes LEER este clásico de terror

Stephen King es uno de los escritores vivos que cuenta con más adaptaciones cinematográficas de sus novelas, por eso, cada que llega alguna, sus fans se muestran recelosos y a la expectativa, pues temen que el director de la cinta “eche a perder’” alguna de las obras maestras de este autor.

Y justamente en estos momentos nos encontramos ante una situación similar, pues acaba de llegar a las salas de cine la nueva versión de IT, uno de los clásicos de este escritor, y del que ya se había realizado una miniserie en 1990.

En esa ocasión, la actuación de Tim Curry como “Pennywise” le quitó el sueño a muchos, además de que realmente provocaba un terror desmedido hacia los payasos. Sin embargo, pocos quedaron satisfechos con esa adaptación. De hecho, el propio “maestro del terror” no se mostraba muy contento.

Ahora, el encargado de llevar este clásico a la pantalla grande, fue el director argentino Andy Muschietti, y las reacciones no se hicieron esperar. De hecho, recibió el visto bueno y una serie de elogios de parte del mismísimo King, lo cual no ocurrió con Stanley Kubrick, quien llevó al cine El Resplandor (1980). Aunque esta cinta es una obra maestra, su autor nunca estuvo contento con la forma en la que Kubrick la llevó al cine.

1. El origen del mal

Ni la miniserie ni la primera parte de la película de It se toca el origen de Pennywise de manera profunda. Pero en la novela sí lo encontrarás, a manera de flashback.

2. Obra completa

En todos los sentidos, es una de las obras más completas de Stephen King. Tanto por los personajes, la trama y el ambiente. Todos estos elementos arropan a la historia, logrando convertirla en un clásico imperdible.

3. Personajes

Tiene a los personajes más complejos de las obras de King. Además, el autor te lleva de la mano a conocer su infancia, juventud y vida adulta, sin dejar cabos sueltos. Te adentra a los motivos de su comportamiento en los diferentes acontecimientos que deben pasar en la infancia y la adultez.

4. Detalles

Todo lo que sucede en la novela tiene un por qué. Así que hasta los más mínimos detalles (muchos de los cuales no se tomaron en cuenta para la película) hacen que permanezcas dentro de la trama y que vayas hilando cada una de las cosas que van pasando.

5. La banda de Henry Bowers

En la novela, King profundiza muchísimo en los integrantes de este grupo que atormentaba al Club de los Perdedores, pero en las adaptaciones de la obra, ésto se deja casi en el olvido. Algo extraordinario del libro, es que explora la personalidad de asesino serial que presentaba Patrick Hockstetter

6. Línea Temporal

Este es uno de los aspectos narrativos más característicos de la novela. Se usan dos líneas temporales para relatar la historia: la original y los recurrentes flashbacks que retroceden a la niñez del Club de los Perdedores.

7. ¿Qué pasó con Georgie?

Si quieres enterarte realmente de lo que pasó con este pequeños, debes correr a leer el libro, pues en la miniserie y en la película se dieron algunos “permisos” para omitir ciertas cosas y mantener la esperanza viva.

8. Coherencia

Encuentras TODO: amor, aventuras, terror, misterio… y todo está relacionado de manera coherente. Además, contiene un final de infarto.

9. De lo más recordado

Además de Georgie y su barco de papel, hay un acontecimiento que se queda igual de marcado. Es uno de los más controvertidos en la obra de Stephen King, el cual ocurre luego que el Club de los Perdedores derrota a Pennywise, un acto sexual que conecta a la niñez con la madurez.

10. Adictiva

Es una novela larga y densa. Sí, son más de mil 500 páginas, pero se saborean poco a poco. Lo que está garantizado es que una vez que te adentres al espiral de la historia, difícilmente podrás dejar el libro.

11. Simple…

Porque la novela SIEMPRE será mejor que cualquier adaptación.

¿Y tú qué opinas?

Vía: D10mx