Tatuaje en los ojos la deja parcialmente ciega; comparte su historia para crear conciencia

El tatuaje ocular o corneal es un procedimiento que se realiza en la parte esclerótica o córnea del ojo. Los motivos para recurrir a este proceso suelen ser para la mejora estética o de la visión. En ocasiones se recomienda para personas albinas, quienes a falta de pigmentación o melanina les brinda un menor riesgo de cáncer ocular.

A pesar de las mejoras los tatuajes oculares siguen siendo una de las intervenciones que implican mayor riesgo. Sin embargo, desde hace más de una década, cientos de fanáticos de las modificaciones corporales extremas siguen esta tendencia con el fin de buscar una apariencia diferente y controversial. Al igual que las expansiones, el limado dental y las escarificaciones, entre otras, los tatuajes oculares buscan una alteración permanente de la imagen.

Una mujer estadounidense amante de estas transformaciones se animó cambiar para siempre el color de sus córneas, buscando pasar de blanco a lila o morado claro. Lamentablemente el procedimiento resultó desastroso y la persona responsable no contaba con la experiencia necesaria.

Ahora Catt Callinger, de 24 años, ha quedado parcialmente ciega después de que su ojo derecho quedará completamente disfuncional. Callinger hace un llamado a los internautas y ruega para que jamás acudan a realizarse ningún tipo de procedimiento en manos de amateurs.

No se arriesguen, por favor no se arriesguen: yo di por sentada la vista de mis ojos, y confié en quien no debí. Incluso si la tinta se cae o si mi ojo sana, mi vista no regresará por completo. Y estoy segura de eso porque mi vista no está mejorando para nada con el medicamento. No vale la pena. Nunca será algo que haya valido la pena.

Catt Gallinger solía trabajar como modelo alternativa y compartía su trabajo en Instagram. Fanática del arte corporal y los cambios extremos, decidió unirse a la tendencia de los tatuajes oculares.

 

Tristemente, la intervención salió de control y la joven de 24 años comenzó a derramar tinta morada en su ojo derecho. Lo siguiente fue un duro tratamiento con antibióticos en gotas y pomada para córneas, que la misma Gallinger calificó en un video en vivo que compartió para Facebook como “cruelmente dolorosa”.

El día de hoy tuve solo un poco de residuos de tinta derramándose en mi ojo. Lo cual significa que, de alguna manera, mis medicamentos están ayudando a remover la tinta. Estoy emocionada porque sea martes para descubrir con mi doctor si hay un medicamento extra que ayude a mi situación y me evite un viaje al quirófano.

 

A pesar de mantenerse positiva compartiendo la evolución de su proceso en sus redes sociales, Catt ha terminado en llanto en uno de sus videos en vivo. Pide a sus seguidores que por favor eviten el riesgo y dolorosamente confiesa que todo esta experiencia definitivamente no ha valido la pena.

Todo tipo de comentarios han circulado en las redes de Catt, lamentablemente, muchos de odio e insultos a una chica que ingenuamente creyó hacer lo correcto. Sin embargo, no ha faltado quienes con ternura han enviado mensajes de apoyo y cariño durante este duro proceso al que seguramente ninguno quisiera enfrentar.

¿Qué opinas de este lamentable incidente?