10 Famosos trucos y secretos que usan las películas en los que casi nunca nos fijamos

El cine avanza a pasos agigantados y parece que fue ayer cuando nos sorprendíamos al ver a Neo esquivar balas en Matrix. Hoy día se utilizan muchos más trucos para los rodajes, no sólo la tecnología y las post-producción que hacen que las películas parezcan mucho más reales, y sobre todo que nos atrapen y nos hagan soñar.

Hoy te contamos algunos de estos trucos que se utilizan en la mayoría de las películas que vemos actualmente para que sepas cómo nos han engañado hasta ahora.

Lo que esconden las películas de Hollywood:

1- Multitudes falsas

En las películas que tienen un alto presupuesto se usan extras para rodar las escenasen las que hay grandes multitudes. Sin embargo, no todas las productoras tienen tanto dinero, y un truco muy eficaz para estas escenas es colocar maniquíes, que con la ayuda de la tecnología y la post-producción, parecerán personas reales cuando las veamos en pantalla.

2- Vómitos

Las escenas de vómitos nunca son agradables, ni para los que las vemos ni para los que las ruedan. Una escena muy típica en las películas cuando se quiere exagerar la situación es la de ver al actor vomitar en todas direcciones.

Para conseguirlo, se suele instalar un proyector del vómito en la mano del actor unido a un tanque de presión que está oculto y se activa cuando llega el momento adecuado.

3- Sexo

Grabar escenas de sexo nunca se convierte en una costumbre para los actores y puede llegar a ser algo incómodo, por lo que hay numerosos trucos para hacer que se sientan un poco mejor. Lo primero que se hace es dejar en el set al menor número de trabajadores posibles.

Por otro lado las actrices suelen llevar ropa interior del color de su piel y los actores protectores genitales para que sus zonas no se rocen. Otro pequeño truco es el de colocar pequeñas almohadas entre ellos y evitar así más contacto.

4- Fumar

Es normal ver a los actores fumando en las películas aunque no lo hagan en la vida real, pero estos cigarros no dañarán su salud al no contener nicotina. En la ficción se utilizan cigarros hechos con productos naturales que permiten simular el efecto del tabaco sin ninguna consecuencia para el actor.

5- Simulación

Los actores deben pretender que están haciendo algo o hablando con alguien que en realidad no está ahí, ya que como en este caso, el dragón se añade más tarde en post-producción. Se intenta que al menos tengo una forma parecida a lo que será en el futuro para facilitar el trabajo del actor.

6- Cortar una extremidad

En algunas películas se ve, por un caso extremo, como el protagonista sufre la amputación de una extremidad. Para darle un aspecto más realista se coloca sobre su piel una prótesis de forma que parezca que cuando empieza a cortar su brazo la sangre que brota y las heridas son reales. Cuando ya el corte debe profundizarse, se utilizan técnicas más avanzadas y post-producción.

7- Drogas

Para simular las drogas que vemos en las películas se utilizan dos técnicas diferentes. Por un lado, si la droga sólo va a verse, los técnicos utilizan una mezcla de harina, azúcar y levadura.

Si por otro lado, el actor tiene que esnifar dicha droga para la escena, se utiliza lactosa en polvo que no afecta al organismo cuando se inhala. Otro pequeño truco respecto a las drogas es el uso de una pajita para esnifar. Esta pajita está rellena de vaselina lo que provoca que la mayor parte del polvo se quede ahí y no llegue a la nariz del actor.

8- Sangre

Cada artista y maquillador de películas tiene su propia receta para simular la sangre y hacerla parecer real, pero la mayoría de ellas contienen como mínimo sirope y colorante alimenticio. En las películas en blanco y negro se utilizaba chocolate.

9- Cristales rotos

En casi toda película de acción puedes ver una escena en la que el protagonista rompe un cristal. Parece que lo hace de forma sencilla y es normal si tenemos en cuenta que este cristal suele estar hecho de azúcar.

Si vieras un cristal de azúcar junto a un cristal real no serías capaz de distinguirlos, pero debido a su complejidad a la hora de crearlo, las productoras también usan finas láminas de plástico.

10- Gemelos

Cuando en una película tienen que aparecer gemelos, lo normal para la productora es usar al mismo actor en ambos papeles. Es más fácil para ellos encontrar un actor de las características que necesitan y luego usar la magia de la post-producción que tener que buscar a gemelos idénticos.

Para las escenas en las que ambos hermanos deben salir en cámara hay varias técnicas de grabación, entre ellas la de usar un doble mientras el actor hace de un hermano y luego volver a grabar haciendo del otro hermano.

¡Comparte los secretos de los rodajes de estas películas con todos tus amigos!