Se tiene la impresión de que la juventud eterna sólo puede lograrse con la ayuda de cirujanos plásticos. Pero no todas las mujeres bellas en plena madurez creen que esto sea necesario. Ellas tienen otros secretos.
Hemos encontrado 16 mujeres magníficas que vencieron a su edad.
Jennifer Lopez, 48 años
Aunque Jennifer Lopez es la bella más joven de nuestra lista, hoy ya podemos decir con total seguridad que va a seguir siendo atractiva cuando pase los 60. ¿Cuál es el secreto de su piel tan lisa? Como ella misma confiesa, nunca bebe alcohol, incluso cuando asiste a fiestas con sus amigos.
Julia Roberts, 49 años
Julia Roberts, con toda su apariencia, confirma una verdad simple: la sonrisa es la mejor joya que te puedes poner. Pero, por supuesto, solo con una sonrisa es imposible conseguir una piel tan radiante. Según la actriz, es a causa de usar cremas hidratantes con SPF.
Salma Hayek, 50 años
La actriz afirma que no piensa recurrir a las inyecciones de bótox. En vez de eso, ella… come. “No evito la grasa, me encantan las verduras, ¡como de todo!”, sostiene Salma. Además, no utiliza productos de limpieza facial por las mañanas: según ella, le basta con la limpieza de noche, rocía la piel con agua de rosas y elimina el maquillaje empleando aceite de coco.
Cindy Crawford, 51 años
“Cuando una mujer de 35 años cuida su piel, no ve ninguna diferencia. Pero créeme, esta se manifestará cuando cumplas tantos años como tengo yo ahora“, comenta Cindy. ”El secreto de la juventud es que no hay ningún secreto: no fumar, dormir bien, beber suficiente agua y encontrar lo que te hace feliz”.
Halle Berry, 51 años
Halle Berry puede permitirse el lujo de salir a la calle sin maquillaje. Además, su ritual para cuidar su rostro no es complicado: en primer lugar, purifica la piel. Después, pasa un algodón con tónica, aplica una crema hidratante y otra para la piel alrededor de los ojos y una vez por semana, mascarilla para la cara.
Sharon Stone, 59 años
Según la actriz, el cuidado de la piel se lo inculcó su madre, que era asesora de belleza: “Ella me dio una crema hidratante y me dijo que limpiara e hidratara la piel dos veces al día, por las mañanas y por las noches. Eso es todo lo que hago”. Pero este cuidado diario no resultó ser suficiente cuando Sharon tuvo que recuperarse de una hemorragia cerebral. Entonces, recurrió a la ayuda de un relleno de contorno, lo que no duda en admitir.
Christie Brinkley, 63 años
Christie Brinkley sostiene que el secreto de su juventud consiste en que desde hace muchos años no consume alimentos de origen animal, salvo mariscos. “La vida es demasiado corta para negarse al champán y las ostras”, sentencia ella.
Lynda Carter, 65 años
La primera “mujer maravilla“, Lynda Carter, cree que para preservar su belleza también la ayudaron los consejos de su madre, quien le advirtió no abusar del bronceado, a fin de no convertirse en una ”ciruela pasa seca”. En su vida diaria, la actriz utiliza pocos cosméticos decorativos y admite que no puede tolerar las pestañas postizas y el esmalte de uñas.
Grace Jones, 69 años
La cantante y actriz Grace Jones, desde su infancia hizo deportes y probablemente podría haber llegado a ser campeona olímpica si no fuera por su estricto padre, que creía que una chica no debía “mostrar las piernas” en las competiciones. Después de retirarse del deporte profesional, Grace no dejó los ejercicios físicos y su cuerpo puede ser la envidia de las mujeres dos veces más jóvenes que ella. Por cierto, Grace es capaz de cantar mientras gira un hula hoop, algo que aprendió en su infancia.
Susan Lucci, 70 años
La actriz recuerda que de joven, durante sus viajes por Europa, la sorprendió que las mujeres europeas usasen poco maquillaje y a la vez se vieran estupendamente. Desde entonces, prefiere los productos europeos para el cuidado de la piel y no necesariamente los más caros. Susan también bebe mucha agua con limón, hace pilates y no se expone al sol sin usar cremas protectoras.
Cher, 71 años
Cher no niega que recurrió a la cirugía plástica porque no le gustaba su nariz y otras partes de su cuerpo. Pero, por supuesto, no es la única herramienta que le ha ayudado a parecer joven. Dedica mucho tiempo a hacer deportes y, según ella, es capaz de hacer planchas durante 5 minutos.
Peggy Lipton, 71 años
Los problemas con las drogas en su juventud y la lucha contra el cáncer, por suerte exitosa, no le quitaron a Peggy su belleza y no le sumaron más años. Tal vez, el secreto de la juventud de esta actriz radique en que desde hace muchos años sigue una dieta vegetariana.
Raquel Welch, 77 años
La actriz no reconoce haber recurrido a la ayuda de cirujanos plásticos. Según ella, siempre cuidaba su cuerpo de la misma manera que algunas personas cuidan su casa, jardín o automóvil. Raquel sigue una dieta baja en hidratos de carbono, hace yoga, pero su principal secreto es una crema que se fabricaba, al principio, como un producto para… suavizar las ubres de las vacas antes de ordeñarlas. La aplica en su rostro antes de dormir y por la mañana se despierta con una piel suave y lisa.
Jane Fonda, 79 años
Jane tuvo que someterse a una cirugía para reemplazar las articulaciones de su rodilla y cadera, pero todavía sigue haciendo pilates, medita y duerme no menos de 8 horas al día. La actriz no niega que se puso en manos de un cirujano plástico, pero cree que este no es el principal secreto de su juventud: “Aparento ser joven porque estoy llena de energía, pasión por la vida y curiosidad. Por dentro, me siento hoy más joven de lo que era con 20 años”.
Sophia Loren, 82 años
Sophia Loren contó que cuando era joven el estudio de cine y su marido trataron de convencerla de “arreglar una nariz demasiado larga“ y una ”boca demasiado grande.” Pero la actriz se negó rotundamente a hacerse cualquier tipo de cirugía plástica. Este mismo principio lo sigue en la actualidad. A conservar su belleza la ayudó su estilo de vida saludable: levantarse muy temprano, hacer ejercicios, caminar y comer bien. Sin embargo, Sophia nunca ha renunciado a su favorita, la pasta italiana.
Mamie Van Doren, 86 años
Una del club “Tres M” (donde también estuvo Marilyn Monroe y Jayne Mansfield), la actriz Mamie Van Doren, hoy tiene hasta una apariencia mejor que a finales de los años ’80. Los retoques cosméticos valieron la pena: el rostro de Mamie no se convirtió en una máscara y sus rasgos siguen siendo reconocibles. Aunque el principal secreto de la actriz radica en que ella es feliz: Mamie practica yoga, sale con amigos, camina por la playa en compañía de sus animales domésticos e incluso participa en sesiones de fotos subidas de tono.