Esta chica se toma selfies con sus acosadores callejeros para entregar fuerte mensaje (+24 Fotos)

No hay nada que le ponga los pelos de punta a una mujer como que los hombres la acosen por la calle. Noa Jansma tiene 20 años y estudia en Amsterdam, y como muchas de nosotras, estaba harta de piropos desagradables y hombres persiguiéndola, así que decidió hacer algo al respecto. Durante el mes de septiembre, se hizo un selfie con cada baboso que no quiso dejarla en paz, y lo subió a instagram, junto con lo que estos le decían.

¿Y qué dicen las fotos? Juntando las muecas insensibles y desvergonzadas de los acosadores junto a su propia expresión de hartura que tan familiar es, Jansma muestra al mundo lo frecuentes, reales e inquietantes que son estas experiencias para mujeres en todo el mundo. Aunque ella consigue ponerse por encima de ellos documentando sus acciones y mostrándolas para que todo el mundo las vea. Su propio experimento ya ha terminado, pero la página de instagram @dearcatcallers está abierta para que otras envíen sus fotos en estas situaciones, con la esperanza de crear un diálogo global sobre las luchas a las que se enfrentan las mujeres como colectivo.

Desde el 1 de enero de 2018, este tipo de acoso callejero será castigado por la ley en Holanda, y los “piropeadores” podrían recibir multas de hasta 190€. Si el valiente proyecto de Jansma sigue adelante haciéndose viral, quizá más países sigan el ejemplo holandés.

1. “Hmmmm, ¿quieres un beso?”

2. Tras seguirme durante 10 minutos: “¿Dónde vas, chica sexy? ¿Puedo ir contigo?”

3. No me llamo “cariño”

4. Me estuvo siguiendo lentamente por 2 calles, gritándome: “¡Sexy! ¿Quieres meterte en mi coche?”

5. “Ya sé lo que haría contigo, cariño”

6. “Ey, sexy chiquita, ¿a dónde vas sola?”

7. Me ha tocado la bocina 3 veces con su scooter, se ha acercado por detrás y me ha cortado el paso: “¡Dios bendito, cuando te veo solo tengo pensamientos salvajes, pensamientos muy salvajes, querida!” Volvió a tocar la bocina

8. “Mmm chica dulce, guapa”

9. “Oye guapa, ¿por qué estás triste? – No estoy triste – Entonces, ¿por qué no me sonríes? Eres demasiado dulce para estar triste”

10. “Psssst, guauuuuuuuu, ¿nos das tu número?” Clásico.

11. “Yuhu, ¡mirad!” Risas y silbidos muy fuertes

12. “¡Weeeheee, chica cachonda!”

13. “¡Cariño, cariño!” Muchos silbidos

14. “¡Cariñooooo, GRACIAS!” Me tira un beso

15. “Psssst”, sonidos de besos y silbidos

16. Solo hay que verlo

17. Los clásicos

19. Risitas y pulgares arriba, susurrando: “síiii, bonita”

19. “Chicaaaaaaa” Silbidos

20. “Oye chica, ¿donde vas? – A casa – ¿Podemos ir juntos? ¿Dónde vives? Seguro que podemos divertirnos juntos”

21. Solo hay que verlo

22. De dos en dos

23. Y encima posan

24. Sin vergüenza

¿Y tú qué opinas?