Keanu Reeves; un hombre que sabe convivir con la tragedia

El actor Keanu Reeves, protagonista de films como Matrix, El abogado del diablo y Máxima velocidad, ha tenido una vida personal muy sufrida. Las experiencias traumáticas le han dejado huella, pues perdió a su mejor amigo, River Phoenix, a su hijo, quien no llegó a nacer, y a su novia.

De niño sufrió el maltrato de un padre golpeador. Su madre se fue de la casa de su marido con él, cuando el actor tenía sólo dos años. Ella era stripper, y los padrastros que le siguieron no fueron muy benevolentes con él. “He tenido una vida vagabunda”, fue una declaración llamativa que lanzó en el 2000 a la revista Parade.

Con River Phoenix se conoció durante el rodaje de “I love you to death” en 1990 y 3 años después, Phoenix murió de una sobredosis.

En pareja con Jennifer Syme, ambos iban a ser padres de una niña llamada Ava, que lamentablemente nació sin vida. Jennifer perdió la vida en un accidente automovilístico dos años después.

Al medio Indie Wire le brindó una entrevista recientemente en la que deslizó que últimamente, su carrera, “es una mierda”, pero que tiene optimismo en lo que vendrá.

Posee una estrella en el salón de la fama y una fortuna valuada en 350 millones de dólares, pero alejado de los lujos, intenta conservar la costumbre de viajar en metro. Hoy con 53 años, Reeves, es un actor que quiere reinventarse.