Una mujer de Houston (Texas, Estados Unidos) se sometió a nueve operaciones de cirugía plástica con un coste superior a los 50.000 dólares para parecerse a la primera dama estadounidense, Melania Trump, convertida en icono de la moda desde su llegada a la Casa Blanca.
Una rinoplastia, injertos de grasa en sus sienes y mejillas, implantes mamarios y una liposucción en los muslos y en la espalda fueron algunos de los retoques que solicitó a su cirujano estético la mujer, Claudia Sierra, de 42 años.
Además, se sometió a una blefaroplastia, o levantamiento de párpados, una abdominoplastia y un levantamiento de glúteos conocido como “trasero brasileño”, una tendencia al alza en este país.
De hecho, de acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos de Estados Unidos, en 2015 hubo 14.700 operaciones quirúrgicas para aumentar los glúteos mediante la inyección de grasa, lo que supone un aumento del 28 % comparado con 2014.
Esta mujer, madre de dos hijos y superviviente de cáncer de mama, decidió modificar su cuerpo después de que en una cita un hombre le dijera que parecía “mucho mayor” de lo que ponía en su carné de conducir, según explicó Sierra a la cadena local KTRK, una filial de ABC.
“Quiero sentirme como la primera dama que sé que soy por dentro”, dijo Sierra antes de entrar al quirófano, según un comunicado de prensa del cirujano plástico que la operó, Franklin Rose.
Para esta mujer, Melania no es únicamente bella sino que “ilustra poder y fuerza”, motivos por los que se decidió a someterse a estas operaciones.
El doctor Rose se mostró “muy satisfecho” con el resultado, según el mismo documento, y señaló que no le sorprende la creciente demanda por parte de las mujeres estadounidenses para parecerse a Melania.
Los resultados de la operación y su apariencia actual pudieron verse en la última edición de Inside Edition, un programa de entretenimiento y de estilo de vida de la cadena de televisión CBS.
En este video (en inglés) se puede ver toda la transformación: