Youtuber bajó 14 kilos en 28 días. No creerás la dieta que usó (+Fotos)

¿Cuántas veces has querido bajar de peso? La intención puede ser mucha, pero eso de levantarte temprano para hacer ejercicio, tomar jugos verdes y prácticamente comer pura lechuga quizá no es lo tuyo. Bueno… por lo menos es lo que imaginamos cuando pensamos en la palabra “dieta”. Pero un famoso youtuber inglés lo llevó al extremo: no comió nada durante 28 días, sólo tomó agua.

Sin duda es la peor dieta que hemos visto en internet. Prácticamente es una trampa mortal, pues si se hace sin supervisión médica puede provocar la muerte. Jay, mejor conocido como TheProGamerJey en las redes sociales, pesaba casi 100 kilos y pensó que el ayuno de agua sería su mejor opción. Así estaba antes del reto:

La primera semana fue la más difícil, pues sentía mucha hambre, pero poco a poco aprendió a controlar esa sensación tomando mucha agua. Así se veía dos semanas después de iniciar el ayuno:

Si bien bajó cerca de 10 kilos en un mes, al publicar un video de todo el proceso hizo hincapié en que este método no era recomendable para personas menores de 18 años o con problemas de salud, porque el cuerpo hacía una desintoxicación completa, se acababa toda la grasa acumulada para tener energía, no ingería nada de azúcar y sufría algunos malestares, además de perder un poco de músculo. Durante gran parte del ayuno Jay se sintió débil, se deshidrataba por las noches y sufrió insomnio.

Al terminar el reto Jay quedó de esta forma. ¡El cambio fue impresionante!

Final day of the water fast, really happy with the results 🙂

A post shared by Jay (@theprogamerjay) on

Y, claro, al finalizar la dieta celebró con toda la comida chatarra que pudo comer.

Jay concluyó que en definitiva la mejor manera de bajar de peso es hacerlo saludablemente, esto es con una dieta balanceada, complementada con ejercicio.

Si te animas a hacer una dieta extrema como esta, es importante que tengas en mente las señales de que debes detenerte de inmediato, pues tu cuerpo te está avisando que necesitas volver a comer con normalidad. Éstas son:

1.- Dolores de cabeza muy fuertes

2.- Calambres por falta de potasio, lo que puede provocar fallas cardiacas.

3.- Lengua rosa y suave, señal de que el cuerpo se ha desintoxicado.

4.- Volver a sentir hambre con el paso de los días, especialmente sensación incómoda en el fondo de la garganta.

Como hay pocas investigaciones sobre los ayunos, especialmente de este con base en agua, no se recomienda que lo intentes.

Aquí puedes ver todo el video: