14 Historias interesantes que esconden las fotos más icónicas de la historia

A continuación te presentamos una lista con grandes fotos que esconden grandes historias:

1. “Levántate y pelea”: Esta foto icónica de Muhammad Ali, fue tomada por un fotógrafo principiante de 22 años llamado Neil Leifer. El fotógrafo nunca lograba conseguir posiciones privilegiadas, pero ese día, el universo conspiró a su favor.

2. Esta es la portada del último álbum que grabaron los Beatles.

Estos son algunos bosquejos de Paul McCartney, el fotógrafo necesitó ayuda de una escalera y un policía para detener el tráfico, mientras la banda posaba en la calle.

3. Cuando le preguntaron a Sophia Loren si esta era la mirada de la envidia, ella lo negó rotundamente, argumentando que sólo tenía miedo de que ese vestido en cualquier momento se desborde.
Durante años fanáticos y paparazzis le pidieron que autografíe esta foto, cosa que Sophia siempre rechazaba de manera molesta.

4. Esta foto que muestra un lado humano de Josef Stalin, fue tomada por su guardaespaldas que posteriormente sería encarcelado. Tras la muerte de Stalin, Nikolai Vlasik fue liberado y la foto salió a la luz.

5. El fotógrafo Hans Wendt estaba trabajando como fotógrafo en un evento al aire libre, cuando de repente escuchó una explosión en el cielo. Hans Wendt presenció y capturó el terrorífico accidente del avión de Pacific Southwest.

6. Colapso de la escalera de incendios: Esta fotografía captó el momento exacto del colapso de una escalera de emergencia durante un incendio. La madre murió instantáneamente, pero la hija logró sobrevivir, ya que cayó sobre ella.

7. Esta foto muestra al Dr. Zbigniew tras una cirugía de 23 horas de trasplante de corazón.

El paciente no sólo sobrevivió a la cirugía, si no que vivió más tiempo que todos los doctores involucrados en la operación.

8. Mientras experimentaba con rayos catódicos, el físico Alemán, Wilhelm Conrad le pidió a su esposa que posara su mano sobre una placa. El resultado fue la primer imagen en Rayos X.

9. ¿Cómo tomaron la foto de la portada del álbum de Nirvana? El bebé no estaba nadando, el fotógrafo se posicionó debajo del agua y la madre lo sumergió rápidamente. El bebé no estuvo ni 2 segundos debajo del agua.

10. Esta foto de un lechero haciendo su trabajo a pesar de la destrucción de Londres, sirvió para levantar el ánimo de los ciudadanos. Pero fue fingida. La fotografía resultó como parte de una estrategia para calmar a los ciudadanos en pánico.

11. La última foto de Elvis: Cuando Elvis murió, el director de la revista National Enquirer persiguió a todos los asistentes del funeral, para que portaran una cámara secreta y conseguir la última foto de Elvis. Muchos se negaron, pero logró convencer a un primo lejano del cantante. Le pagaron 75 mil dólares por la fotografía.

12.Durante una protesta en Brasil, el General Gonçalves les pidió a los protestantes que no hagan nada violento, ya que era su cumpleaños. A los minutos los protestantes lo felicitaron con un pastel de cumpleaños. Aunque el gesto puede ser admirable, fue condenado por la milicia brasileña, ya que el General estaba simpatizando con los protestantes.

13. Este fue el abrupto cambio de Joseph Goebbels cuando se enteró de que el fotógrafo era judío.

14. Durante el atentado a las Torres Gemelas, Bill Biggart fue un fotógrafo que se negó a evacuar el área durante los impactos. Sin esperarlo, las dos torres se le vinieron encima. Sólo lograron rescatar su cámara y en ella, la última foto que tomó.