“Sabía que lo único que importaba era mi perro”, aseguró Wallace, la dueña del animal.
100 mil personas evacuadas, 5.700 hogares destruídos, 40 víctimas fatales y más de 160 kilómetros de Incendio. Estas son las cifras actuales de la serie de incendios que se encuentra viviendo California, los cuales son lo más grandes en toda su historia. Incendios que afectaron directamente a Natasha Wallace, una estudiante de California que lo perdió todo.
Natasha Wallace estudia en Santa Rosa, y se encontraba en su campus cuando el incendio comenzó. A la 1 AM tomó sus cosas y comenzó a manejar a su hogar. En el camino podía ver como enormes murallas de fuego se levantaban por la carretera.
Apenas llegó a su casa empacó unos bolsos, tomó a su perro Bentley, lo subió al auto y manejó hacia la autopista, pero el tráfico era tanto que debió bajarse y abandonarlo para no ser alcanzadas por el fuego.
Fue entonces cuando tuvo que hacer una decisión terrible, pero que tuvo clara desde el comienzo: lo único que importaba era su perro.
“Vacié todo el bolso que tenía y le dije a Bentley que se metiera dentro, y así lo hizo inmediatamente. Entendía perfectamente que algo andaba mal. Yo solo sabía que había una cosa que importaba y esa era mi perro”.
-Natasha Wallace a The Dodo
Pedalearon cerca de 3 kilómetros hasta que un hombre les ofreció ayuda subiéndolos en su camión hasta un lugar seguro. A pesar de que se salvaron, Wallace perdió todo lo que tenía, al igual que muchas de las personas de la región.
Actualmente Wallace llega una cuenta en GoFundMe en donde la gente ha podido conocer su historia y la ha ayudado debido a su enorme cariño por su perro.