10 Productos que NO querrás volver a comer después de saber de qué están hechos

Los productos que compramos diariamente en los supermercados raramente son 100 por ciento naturales, todos incluyen colorantes, conservadores y, algunos más, fuertes cantidades de sal y harinas e incluso ingredientes asquerosos que nunca hubieras imaginado.

Solo las grandes empresas guardan entre sus paredes lo que sucede en los procesos de elaboración, eso incluye los ingredientes secretos con los que se preparan. Nunca creerías que las gelatinas se hacen con partes animales o que un cierto tipo de queso incluye madera, pero somos tus amigos y queremos que lo sepas.

Vamos, baja y conoce cuáles productos tienen los ingredientes más extraños y asquerosos, no querrás volver a comerlos.

1. Malvaviscos

Los esponjosos malvaviscos incluyen colágeno en sus ingredientes, que es piel sin curtir. ¡Ya no lo quiero más en mi taza de chocolate caliente!

2. Gelatina

Gelatina delícia de morango ? ?? #gelatina #delicia #morangos #jellyfish #gelatine #strawberry #yummy #delcious

A post shared by Isabele Xavier (@isabele_xavier) on

El 90 por ciento de las gelatinas es colágeno (ya dijimos que es piel sin curtir de la vaca y de carnes frescas de la cabeza y los huesos, después se mezcla con ácido y peróxido).

3. Helado

ice cream ?? . . . . . . . #ice #icecream #tumblr #calor #colorful #verão #summer

A post shared by Nathália Andrade (@nathyaos) on

El helado es delicioso y es el favorito de los niños por excelencia, ¿si te dijéramos que ese delicioso aroma a vainilla proviene de los castores? Sí, los castores. Nadie habla de ese ingrediente secreto llamado castoreum que es un compuesto que se forma en los genitales de estos animales para marcar su territorio. Los perfumes, las golosinas y claro, los helados, lo incluyen.

4. Cerveza

Esa tonalidad clara y transparente de las cervezas se debe al Isinglass, que proviene de la piel del pescado. Las compañías cerveceras odian admitirlo y la marca Guinness lo ha eliminado por completo.

5. Skittles

Ese color rojo vibrante de la confitería proviene de la cochinilla hembra machacada, pigmento conocido como Carmine, y no solo se utiliza en los dulces, también en las gelatinas, yogurt, jabones y cosméticos.

6. Jelly beans

Los Jellybeans y otros dulces, lucen esa apariencia plástica gracias a la lanolina, que es un derivado de la lana de las ovejas.

7. Pringles

#YouDon'tJustEatEm You greet the #firstdayofspring with ’em.

A post shared by Pringles (@pringlesus) on

Las papas Pringles son de todo menos papas, este producto incluye menos del 50 por ciento de este alimento. En su lugar incluye harina, colorantes, una gran cantidad de sal y aroma artificial, para variar.

8. Hamburguesas

Наконец-то добрался ?? #біфчеддер #біфічеддер #маестробургер #макдональдз #mcdonalds

A post shared by Роман Гриценко (@roman_grytsenko) on

Ya todo el mundo sabe que McDonald’s no es la cadena de restaurantes que ofrece la comida más saludable, sus hamburguesas están hechas de plástico. Entre sus ingredientes principales se encuentra la azodicarbonamida que se utiliza también para hacer tapetes de yoga. La poca consistencia proteica se obtiene de la lengua y el corazón de los cerdos.

9. Queso parmesano

I can't cook without fresh Parmesan. . . #parmesan #freshparmesan #italian #tunapasta #tastesensation

A post shared by richie (@bodger53) on

Cuando espolvoreas un poco de queso rallado a tu comida es probable que no solo sea eso lo que hayas agregado a tu plato. El queso parmesano incluye un aditivo alimentario a partir de la pulpa de la madera. Éste evita que el producto se pegue y se vuelva aceitoso.

10. Salchichas

#puredepatatas #masspotato #mass #salchichas #longanizas #llonganisses

A post shared by @imdymoom on

Las tan apetitosas salchichas tienen un oscuro secreto para su elaboración, y es que no muchos saben que se fabrican con las sobras de vacas, gallinas y cerdos. Y cuando decimos sobras nos referimos a patas, pezuñas, orejas y hasta ojos…

¿Se te quitaron las ganas de comerlos?