La mayoría de nosotros está acostumbrado a pensar que todo tiene su precio. Pero, en ocasiones, resulta complicado entender quién podría necesitar estas cosas tan extrañas y locas y cuánto la gente está dispuesta a pagar por ellas, por el solo hecho de haber formado parte de la cultura pop o de la historia.
Hemos preparado para ti una selección de los lotes más extraños e inusuales que, en alguna ocasión, han sido objeto de pujas en subastas.
15. La goma de mascar de Britney Spears, 261 USD
La goma de mascar de Britney Spears acabó en una subasta gracias a un camarero “emprendedor” que atendió a la princesa del pop en un hotel de Londres. ¡Aggr!
14. Aliento en un bote, 530 USD
Un bote con un soplo de Angelina Jolie y Brad Pitt fue comprado, por alguna razón desconocida, por un fan feliz en una subasta en línea de eBay.
13. Un trozo de tarta nupcial, 925 USD
Alguien pujó con fuerza por un trozo de una tarta nupcial con los deseos de los recién casados, pese a que la misma tenía 65 años de antigüedad. Elaborado en 1947, el pastel protagonizó la boda de la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe de Edimburgo. Es interesante: ¿lo congelaron o lo conservaron? Ya no vamos a poder probarla.
12. Un sándwich mordido, 3.154 USD
Medio sándwich francés de Justin Timberlake se vendió en eBay a una aficionada que declaró su deseo de desecarlo y posteriormente utilizarlo como elemento de decoración en su habitación. Sobran las palabras…
11. Un pañuelo usado, 5.300 USD
El pañuelo de papel con el que la actriz Scarlett Johansson se limpió la nariz dos veces, dejando un rastro de lápiz labial y en el que más tarde firmó un autógrafo, fue vendido en una subasta benéfica. Es la única justificación posible para que nuestra mente pueda explicar el costo de tan desorbitado pañuelo sucio.
10. Una prótesis dental, 24 mil USD
Una prótesis dental con trozos de oro, propiedad de Winston Churchill, fue creada especialmente para solventar problemas de pronunciación del primer ministro británico. Para qué la quería un coleccionista privado sigue siendo un misterio sin resolver.
9. Un cálculo renal, 25 mil USD
Sí, sí, la piedra del riñón que pertenecía al actor de “Star Trek” William Shatner fue vendida en una subasta benéfica. El dinero recaudado se destinó a construir casas para los más desfavorecidos. ¿Qué destino deparará a la piedra? Se desconoce.
8. Un dibujo de Donald Trump, 29 mil USD
El precio del dibujo de Manhattan, obra del actual presidente de Estados Unidos en un evento de caridad en el año 2005, superó hasta 3 veces la puja inicial. Al parecer, es verdad el dicho de que el arte contemporáneo aumenta rápidamente su valor.
7. Agenda telefónica de Hitler, 45 mil USD
La agenda de Hitler con más de 200 números de teléfonos se vendió en una subasta por el doble del precio esperado. El comprador quiso mantener su anonimato, al igual que sus planes con los datos de contacto.
6. Bañador de la Princesa Leia, 96 mil USD
El bikini fatal y ya legendario de “Star Wars“, entró en la lista de las cosas más caras de la saga vendidas en una subasta. La misma actriz se negó a quedarse esta memorable prenda: ”¿Dónde voy a guardar esta ropa surrealista y para qué?”
5. Un huevo de ave elefante, 100 mil USD
El huevo de un aepyornis, también conocido como ave elefante, data de los siglos XVI-XVII. Esta especie se extinguió por el hombre. Sin duda, un buen motivo por el que el precio de estos huevos raros ahora es capaz de alcanzar tanta altura.
4. Un puñado de pelo, 115 mil USD
El cabello de Elvis Presley, recogido por su peluquero después de un corte de pelo, en 1958. ¿Has soñado con tener el pelo del Rey del rock ’n’ roll? ¡Aquí lo tienes!
3. Alianza de boda, 118 mil USD
Este anillo de boda perteneció a Lee Harvey Oswald, el famoso asesino de John Fitzgerald Kennedy.
2.Un trozo de la Torre Eiffel, 220 mil USD
Eso pagaron por una parte sinuosa de la escalera de hierro por la que Gustave Eiffel subió para abrir su legendario monumento en 1889.
1. Un violín del “Titanic”, 1,7 millones USD
Un instrumento que tocaban los músicos en la cubierta mientras el barco se hundía. La prueba de autenticidad llevó unos 7 años y el debate sobre su veracidad sigue abierto.
Bono. La hermana del músico James Blunt
El músico James Blunt sacó a subasta… ¡a su hermana! La chica tenía que acudir urgentemente a un funeral en Irlanda y el artista preparó un lote de broma con el siguiente comentario: “Una dama en apuros necesita de un caballero”. El ganador de la puja, no solo se llevó a la chica en su helicóptero, sino que también acabó siendo el hombre de sus sueños. La pareja se casó pronto y por ello sus dos hijos recibieron nombres en honor a modelos de helicópteros.