9 Cosas que le ocurren a tu cuerpo cuando comes 2 plátanos al día durante un mes

Los beneficios que proporciona el consumo de plátanos son realmente interminables. Incluso sin saber lo recomendada que es su ingesta, no podrás negar que se trata de una de las frutas más ricas y deliciosas que existen. Actualmente, el plátano es la fruta más consumida. Las personas la prefieren por delante de las manzanas y las naranjas juntas. Lo creas o no, el plátano está clasificada como baya.

Una de las cualidades que la convierte en una fruta tan popular es su facilidad a la hora de quitarles la piel.

El color marrón que se puede observar en la piel de los plátanos se debe a los niveles de TNF que contienen en ese momento. El TNF o Factor de Necrosis Tumoral es una proteína que ayuda a detectar y eliminar el crecimiento anormal de las células del cuerpo humano.

Esencialmente, esta proteína ayuda a que nuestro sistema inmunológico actúe directamente en las células que experimentan alguna inflamación o infección.

Aunque el consumo de plátanos no es ninguna cura del cáncer, se ha demostrado que ayudan a disminuir el crecimiento de los tumores, además de ayudar a nuestro sistema inmunológico de otras muchas formas.

Revisa qué ocurre cuando comes plátanos y cómo ayudan a nuestra salud con sus beneficios. ¡Seguro que a partir de ahora no te olvidarás de ellos cuando vayas al supermercado!

1. Ardor de estómago

Los plátanos son un antiácido natural y la solución perfecta para aquellos que sufren de acidez estomacal o reflujo ácido.

2. Presión arterial

Los plátanos son fantásticos para tu corazón. Son bajos en sal, ricos en potasio, e incluso superiores en sabor. La incorporación de alimentos saludables para el corazón en su rutina diaria es una gran manera de protegerse contra los ataques cardíacos.

3. Energía

Los plátanos están llenos de vitaminas y minerales para darte un impulso, los plátanos son la merienda ideal. Su potasio también combate los calambres musculares molestos.

4. Anemia

La anemia se refiere a una afección en la que alguien experimenta bajos niveles de glóbulos rojos en la sangre. El hierro de los plátanos aumenta la producción de glóbulos rojos.

5. Úlceras

Los plátanos son uno de los pocos alimentos que son perfectamente seguros para comer cuando se sufre de úlceras de estómago.

6. Depresión

Los plátanos contienen triptófano, un aminoácido que nuestro cuerpo terminan por convertir en serotonina. A menudo asociamos triptófano con la sensación de sueño, pero cuando se convierte en serotonina, se sabe que mejora el estado de ánimo y la sensación de relajación de las personas.

7. Estreñimiento

Nadie quiere admitir que está teniendo problemas en el baño, así que en vez de tomar laxantes o suplementos de fibra, trata de comer plátanos. Están repletos de fibra y te harán tener un ritmo más regular.
Quizás te interese ver esto: El sorprendente truco que hará que adelgaces el doble con un sencillo cambio en tu dieta

8. Estrés

Las vitaminas del grupo B que se encuentran en los plátanos son conocidas por calmar el sistema nervioso del cuerpo.

9. Enfriamiento

Los plátanos son capaces de disminuir la propia temperatura corporal. Trata de comer uno al mediodía durante los días de verano o la próxima vez que estés en la cama con fiebre.

Por supuesto, si estás buscando algo aún más frío como lo que ves aquí abajo, unas rodajas de plátano con tu helado favorito es siempre una buena opción.

Los plátanos están disponibles todo el año, por lo que no te lo dejes la próxima vez que vayas a la tienda.

Experimenta agregando plátanos al desayuno, junto con cereales, avena o yogur. No hay manera incorrecta de comer un plátano. ¿A qué estás esperando?