En el último tiempo ha surgido una especie de moda entre las instagramers, que consiste en publicar fotos del cuerpo en perfecta forma después de dar a luz. Pero la verdad es que no es tan sencillo como parece, pues no siempre está en tus manos volver a tener la misma figura de antes de embarazarte.
Así lo ha dejado de manifiesto Alexandra Kilmurray, una madre de dos niños oriunda de Fort Lauderdale en Florida (Estados Unidos), quien publicó una imagen de su abdomen después de dar a luz.
La joven mamá -que exhibió su vientre plano, pero cubierto de estrías- asegura que le tomó 18 meses poder mirarse al espejo sin llorar.
Alexandra dijo que el periodo postparto ha sido duro y que con esto deseaba llegar a otras mamás que pasan por lo mismo. La mujer quería destacar sus propias luchas con la esperanza de ayudar a aquellas “que están luchando contra la depresión posparto y aún así se levantan todos los días para sus hijos”.
Kilmurray asegura hay “lados oscuros” de convertirse en una madre y que no siempre es fácil.
“Bueno, sé que muchos de ustedes probablemente están pensando ‘¿por qué publicaría esta foto?’, pero me tomó 18 meses llegar aquí, 18 meses para no llorar al mirarme al espejo, 18 meses para sentirme finalmente Hermosa en mi propia piel otra vez”, dijo la mujer
“Nadie te advierte sobre los lados oscuros de la maternidad y el embarazo. Nadie te da una pista sobre cuánto puedes cambiar físicamente y mentalmente después de convertirte en madre”, afirmó.
“Ha sido un largo y duro viaje de posparto para mí. 18 meses después de mi primer hijo y 5 meses después de mi segundo hijo, siento que finalmente puedo ver la luz y realmente se siente increíble”, indicó.
Alexandra continuó: “Saludos a ustedes, mamás que están luchando contra la depresión posparto y todavía se levantan todos los días para cuidar a sus hijos”.
“¡Saludos a ustedes, mamás que todavía lloran por las marcas en su piel luego de dar a luz a sus bebés perfectos! ¡Ánimo para saber que esto también pasará! Y las cosas mejorarán”, finalizó.