Esta mujer es un ejemplo. En el estado en el que estaba, tuvo el valor de pedir ayuda para volver a su vida normal y sana. Esto es lo que debes hacer cuando estes abrumado por la vida y no encuentres salida, te contamos su historia:
Su nombre es Rachael Farrokh, es una actriz de San Clemente, en el sur de California, ella superó todo con un tratamiento importante y se estableció un objetivo saludable. Con su historia ayuda a todas las personas que se pueden encontrar en sus circunstancias.
Rachael Farrokh se convirtió en una de las personas que logró vencer la enfermedad el año pasado. A principios del 2015 se encontraba al borde de la muerte pesando tan solo 40 libras.
A continuación algúnas fotografías de su impresionante recuperación:
La anorexia nerviosa es un trastorno psicológico y posiblemente peligroso para la vida, definido por un peso corporal extremadamente bajo en relación con la estatura (esto se denomina índice de masa corporal y es una función de la altura y el peso de un individuo). En esta condición se siente miedo ilógico al aumento de peso y percepción distorsionada de la imagen de sí mismo y del cuerpo.
Además, las mujeres y los hombres que sufren con anorexia nerviosa ejemplifican una fijación con una figura delgada y patrones de alimentación anormales. La anorexia nerviosa es intercambiable con el término anorexia, que se refiere a la auto-inanición y la falta de apetito.
Ejemplos de factores ambientales que contribuirían a la aparición de la anorexia nerviosa son:
Los efectos de la delgadez en los medios de comunicación, que refuerzan constantemente a las personas delgadas como estereotipos ideales.
Profesiones y carreras que promueven adelgazamiento y pérdida de peso, como ballet y modelaje.
Traumas familiares y de la niñez: abuso sexual infantil, trauma severo.
La presión entre amigos y compañeros de trabajo para ser delgada o ser sexy.
Ejemplos de factores biológicos incluyen:
Funciones hormonales irregulares
Genética (el lazo entre la anorexia y sus genes está siendo investigado pesadamente, pero sabemos que la genética es una parte de la historia).
Deficiencias nutricionales