10 predicciones que parecían imposibles pero se convirtieron en realidad ¿Coincidencia?

Actualmente, gracias al avance de la ciencia y la tecnología, tenemos más herramientas para tratar de prever lo que va a pasar en un futuro cercano, o la manera en la que va a evolucionar algo.

Pero hay predicciones históricas a las que no se les ha podido encontrar una explicación, y únicamente se han atribuido a un don especial o a la imaginación desarrollada de los personajes que las emiten.

Tal vez ellos solamente arrojaban ideas al azar y, con el paso del tiempo, nosotros hemos ido haciendo que encajen con ciertos acontecimientos históricos, en nuestro afán de darle una explicación a todo, por ilógica que sea.

En este contexto, nos encontramos con figuras como Nostradamus o Baba Vanga, las cuales han adquirido gran relevancia en esto de las predicciones.

1. Fuertes terremotos

Nostradamus advirtió que constantes terremotos sacudirían el planeta y que morirían unas 6 mil personas. Actualmente, México y otros países han sufrido de fuertes sismos que han dejado miles de víctimas… ¿coincidencia?

2. El 11-S

Baba Vanga era famosa por sus predicciones, y se le atribuye la del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York en 2001. Resulta que en 1989 ella dijo: “Horror! Horror! Las hermanas americanas se caerán después de ser atacadas por pájaros de acero”.

3. La muerte de Mark Twain

El escritor nació en 1835, dos semanas después de la aparición del cometa Halley. Twain decía que moriría cuando este mismo cometa se volviera a acercar a la Tierra y así fue. Murió el 21 de abril de 1910.

4. El asesinato de John F. Kennedy

La profecía de Nostradamus decía así: “el gran hombre será golpeado por un rayo en el día” (en referencia al asesinato de Kennedy). Además señala que “otro caerá a la noche” (lo que se interpreta como la muerte de su hermano Robert, unos años después.

5. Sharon Tate soñó con su asesinato

Antes de que la secta de Charles Manson le quitara la vida a la esposa de Roman Polanski, ella señalaba que en sueños, veía su cadáver afuera de su casa, pero nadie le creyó. En 1969, fue asesinada en su casa de Los Ángeles, tenía 8 meses de embarazo.

6. El caso Poltergeist

En la película, el pequeño Robbie Freeling tenía un póster del Super Bowl de 1988, pero la película es de 1982. La terrible coincidencia vino seis años después. Justo el 1 de febrero de 1988, el día del Super Bowl, falleció la actriz Heather O’Rourke, quien era la hermana de Robbie en la cinta.

7. Hitler y la Segunda Guerra Mundial

En los versos de Nostradamus se hace referencia a una bestia nacida en Europa Occidental. Se dice que era pobre pero que gracias a la seducción de su discurso sería conocido en todo el mundo. También habló sobre un conflicto bélico que dejaría más de 60 millones de muertes.

8. El hundimiento del Titanic

En la novela de Morgan Robertson, “The Wreck of the Titan” (1898), el autor habla del hundimiento de un crucero. Describe a la perfección cómo la falta de botes salvavidas imposibilita la evacuación de pasajeros. 14 años después, el 15 de abril de 1912, sucedió lo que se había narrado en su libro.

9. Abraham Lincoln tuvo premoniciones sobre su muerte

Antes de ser asesinado, Lincoln le contó a su guardaespaldas este sueño: Se veía caminando en la Casa Blanca. De pronto había a varias personas y soldados alrededor de un cuerpo y, cuando preguntaba quién era la persona muerta, le respondían que era el presidente de EU, que había sido asesinado.

10. El gran incendio de Londres

Otra de Nostradamus… Él señaló: “la sangre de los justos será demandada de Londres, en el año 66, quemada por el fuego”. Del 2 al 5 de septiembre de 1566, dicha ciudad se incendió dejando a más de 70 mil personas en la calle. Lo raro es que para la magnitud del problema, hubo sólo seis muertos.

Vía: D10mx