Al principio de su carrera, cada actor sueña con interpretar un papel grande e importante en una película que rompa todos los registros de taquilla. Pero todos somos testigos de cómo estos roles protagónicos no garantizan la fama eterna.
Juntamos en una lista a determinados actores que, a pesar de su gran talento, no consiguieron convertirse en estrellas de pleno derecho en la gran pantalla.
1. Josh Hartnett
Después de papeles claves en las películas “Pearl Harbor“ y ”La caída del halcón negro”, muy importantes para su carrera, el actor percibió que interpretar papeles en películas de acción no le llenaba. Así, se negó a muchos guiones e incluso rechazó el papel de Superman, algo que fue interpretado como un insulto por la crítica. Ahora, el actor participa en películas de bajo presupuesto y series de televisión.
2. Armie Hammer
El actor desempeñó con éxito el papel de los gemelos antagonistas en la película “Red social“ y tras un par de tramas más, logró un papel en ”El Llanero Solitario“. Pero no consiguió un éxito vertiginoso: después del fracaso en taquilla de “El agente de C.I.P.O.L.”, el trabajo con más renombre del actor fue doblar al malo de ”Cars 3″.
3. Denise Richards
Los inicios en la carrera de la actriz vinieron marcados por su participación en programas de televisión. Pero, cuando Paul Verhoeven se trasladó a Hollywood, Denise fue acariciada por la rueda de la fortuna con un papel en su película de acción y ciencia ficción “Invasión (Starship Troopers)“. Tras su participación en ella, formó parte del reparto de ”Criaturas salvajes”, pero esta película no cumplió las expectativas. Tras esto, la actriz desempeña ahora papeles en películas poco conocidas.
4. Alex Pettyfer
Tras el fracaso de la película de espías “Alex Rider: Operation Stormbreaker“, el actor fue capaz de encontrar el camino hacia un papel más exitoso con el thriller ”Soy el número cuatro”. Pero esta película tampoco fue para tanto. Ahora, Pettyfer participa en obras cinematográficas poco conocidas y en el cine art house.
5. Katherine Heigl
La carrera de esta actriz siempre estuvo marcada por el éxito. “Anatomía Según Grey” fue sin dudas un gran salto de popularidad, aunque antes de ella, Heigl interpretó otras obras conocidas. A día de hoy, la conocemos más como una actriz de personajes de comedias y melodramas que, aunque son buenas, no alcanzan ese nivel reconocido de gran estrella de Hollywood.
6. Taylor Kitsch
Tras trasladarse a Estados Unidos, Kitsch trabajó como modelo soñando con alcanzar la gloria siendo actor. Así fue como ganó fama tras protagonizar un papel en la serie “Friday Night Lights“ y este trabajo lo condujo a participar en la exitosa película ”X-Men orígenes: Wolverine“. Posteriormente, “John Carter: Entre dos mundos” y ”Battleship: Batalla naval” deberían haberlo consolidado como una súper estrella, pero ambas películas no estuvieron a la altura, según los espectadores.
7. Hayden Christensen
El papel de Anakin Skywalker aportó al actor un gran éxito comercial. Sin embargo, tras las fuertes críticas, Christensen fue un reflejo de los peores momentos de la trilogía. Por este papel, el actor recibió dos premios “Golden Raspberry” (anti-Óscars). Ahora, Hayden participa en películas de segundo nivel.
8. Lily Collins
En las primeras etapas de su carrera, a la actriz todo le salía de color de rosas. Pero después de su exitosa fantasía-comedia “Espejito, Espejito“, el fracaso llamó a su puerta. Con la película ”Cazadores de sombras: Ciudad de hueso“ acabó arrojada al mundo del cine art house. El año pasado fue nominada al premio “Globo de Oro” por su papel en la película ”La excepción a la regla”, que muy pocas personas vieron.
9. Garrett Hedlund
Este actor comenzó su carrera de modelo en la adolescencia. Al alcanzar la edad adulta, decidió cambiar su profesión, de la moda al cine. Su debut vino marcado por el éxito de la película “Troya“, donde interpretó el papel de Patroclo. Más tarde, Hedlund interpretó el papel principal en ”Tron: El legado”, pero esta obra no alcanzó el éxito que se esperaba.
10. Taylor Lautner
El papel de Jacob en “Crepúsculo“ prometía a este actor años de enorme éxito. Él atrajo la atención de muchos y fue denominado como la nueva estrella del cine juvenil. Sin embargo, su primera película después de ”Crepúsculo“, titulada “Sin escape”, fue peor de lo esperado. Ahora, está inmerso en una serie británica de comedia de situaciones, titulada ”Cuckoo”.
11. Sarah Michelle Gellar
A finales de los años 90, Sarah era una de las actrices más solicitadas de la nueva generación. Además de su exitoso trabajo en la serie “Buffy, la cazavampiros“, actuó también en películas populares como ”Scream 2″ y “Juegos Sexuales”. Pero no creció como todos esperaban, se encasilló en las películas de adolescentes y ahora tan solo está presente en diversos programas de televisión.
12. Kristin Davis
Todo el mundo conoce a esta actriz por su papel de Charlotte. Sin embargo, a diferencia de su personaje, Christine no puede presumir de la humildad entre sus características personales. En repetidas ocasiones, tuvo que tratarse por alcoholismo y también se ha visto salpicada por muchos escándalos. A pesar de que “Sexo en la ciudad” se ha convertido en una serie de culto, esta actriz no consiguió repetir el mismo éxito del que disfruta Sarah Jessica Parker.