6 Famosos que sufren de dislexia

La dislexia, es la dificultad en la lectura que imposibilita su comprensión correcta. Es una alteración de la capacidad de leer por la que se confunden o se altera el orden de letras, sílabas o palabras. Muchas personas sufren de esta condición, pero lo que no todos saben, es que hay varios famosos que también lo sufren, y ellos son el ejemplo perfecto, de que no es un impedimento para hacer lo que uno quiere en la vida.

1) Bella Thorne

La joven actriz, es probablemente la cara de la dislexia entre los jóvenes. Por esta razón, siente que es su deber crear conciencia de una manera súper seria, y en cada oportunidad que tiene, habla sobre esta discapacidad que tiene. Incluso dijo: “La dislexia ha afectado mi vida de una gran manera. Al principio, yo tenía mucho miedo, y me daba verguenza por que no creía que fuera igual de inteligente que el resto de los niños, ya que no podía leer de la misma manera que ellos. No entendía por que no podía hacer igual de bien que ellos, tantas cosas, y por qué aprendía tanto más lento que ellos.”

2) Channing Tatum

Si bien a Channing lo diagnosticaron con ADD y dislexia desde pequeño, él sintió que el sistema educativo no hizo nada para ayudarlo. Y comentó en una entrevista a The New York Times: “Nunca me consideré una persona muy inteligente, por muchas razones. Te agrupan en las clases con niños con autismo y con síndrome de Down, y miras a tu alrededor y dices, ‘Okay, entonces aquí es donde estoy’. O te envian a clases normales y dices, ‘Esta bien, pero claramente tampoco soy como estoy chicos.’ Simplemente eres distinto a todos ellos”.

3) Caitlyn Jenner

Antes de que Caitlyn sea conocida por su famosa familia, ella estaba asociada con ser un ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos, y por ser un orador motivacional. La realidad, es que la dislexia fue lo que lo motivó a realizar deportes. “Si yo no fuera dislexica, probablemente no hubiese ganado los Juegos Olímpicos. Si fuese una mejor lectora, entonces eso me hubiera parecido fácil, así como también los deportes… y nunca me hubiese dado cuenta, que la manera de triunfar en la vida, es trabajando duro”.

4) Orlando Bloom

Cuando le preguntaron a Orlando, cómo fue crecer siendo un chico con dislexia, él respondió: “Fue todo una lucha. Fue mucho trabajo. Tenía que trabajar 3 veces más duro que los demás, para llegar a la mitad del trabajo que ellos hacían”. También reveló que esta “frustrante discapacidad” lo hacía “sentir estúpido”, y dijo que es importante “enseñarle a los chicos que todo es posible y alcanzable”

5) Jennifer Aniston

Durante una entrevista super personal con The Hollywood Reporter, Jen reveló que el hecho de que no la diagnosticaran como dislexica, hizo que se sintiera tonta durante toda su infancia. “Creí que no era inteligente. No podía retener ninguna información”. Recién a sus 20 años, la diagnosticaron, y ella dijo que “Sentí como si todos mis traumas, tragedias y dramas de la infancia habían sido explicados”.

6) Keira Knightley

Luego de que a los 3 años, sus padres le negar su pedido de obtener un agente para triunfar como actriz, Keira utilizo su discapacidad a su favor, ya que prometió estudiar más a cambio de un agente. En una entrevista con The Daily Mail ella dijo: “Me diagnosticaron cuando tenía 6 años. Y trabaje duro para mejorarlo, y para el momento en el que llegue a la esucela secundaria, había mejorado muchísimo. Puedo leer y escribir – mal – pero puedo leer libretos perfectamente bien.”