10 Creencias populares sobre China que NO son reales

Tenemos un estereotipo muy marcado sobre como pensamos que son las personas de China. La verdad es que nuestro estereotipo no puede estar más lejos de la realidad.

Estas son algunas de las creencias más populares y la verdad detrás de ellas.

1. En China no tienen buenos modales

Aunque los chinos suelen comer con la boca abierta, escupen y se empujan en la multitud, esto es algo muy normal en su país. Para ellos algunos malos modales son sonarse la nariz con una servilleta, llamar a una persona mayor por su nombre y dejar que paguen por ti la cuenta en un restaurante. Todas estas son faltas de buenos modales, los chinos no comparten los mismos modales que nosotros y es por eso que pensamos que no los tienen.

2. Los chinos comen perros y gatos

Son muy pocos los habitantes chinos que comen perro o gato. La mayoría no apoya esta práctica y siempre es un tema de discusión en ese país porque muchos están en contra de quienes lo hacen.

3. Los chinos son todos iguales

Muchas personas llaman chinos a los japoneses, vietnamitas, coreanos, entre otros países asiáticos. En realidad todos tienen sus rasgos únicos, el problema es que no lo notas porque no les tomas la suficiente atención. Si pasarás un par de semanas por todos esos países asiáticos te aseguro que notarías las diferencias.

4. Los chinos son de baja estatura

En los últimos 20 años el promedio de la estatura en China ha incrementado. Antes no consumían tantas proteínas como lo hacen ahora, esto ha hecho que en general los habitantes en China midan 1,70 metros como mínimo.

5. La calidad de su mercancía es muy baja

Esto es mentira, si bien mucha de la mercadería que conocemos es barata y de mala calidad, tenemos que recordar que todos los productos de marcas con una calidad reconocida son hechos allá. Recuerden, lo barato sale caro sin importar donde sea hecho. Lo que le da esa fama al país es su alto nivel de exportación de mercancía barata, pero si saben hacer productos de calidad.

6. China es un país barato

Esta es otra mentira. Salir a comer a restaurantes suele ser más barato que muchos países, pero los precios varían entre las provincias y las ciudades. Además, los aparatos electrónicos como los celulares son más caros en China que en otras países a pesar que son producidos allá.

7. En China solo comen arroz

La comida China es más variada que solo arroz. En realidad, el arroz es un plato que usan como complemento y no como principal a diferencia de lo que se piensa. En general, el arroz se suele servir al final de las comidas para los que no se hayan llenado aún.

8. Puedes conseguir una pena de muerte por portar drogas o consumirlas

Esto es cierto pero tiene un buen motivo. Entre el siglo XIX y el XX la mayor parte de la población era adicta al opio lo que causo muchos problemas al gobierno y manejo del país. Para evitar que los adictos siguieran creciendo pusieron leyes muy duras y así lo consiguieron.

9. Todos los chinos saben Kung Fu

El Kung Fu es parte de la cultura China, pero es muy bajo el nivel de los chinos que lo practican. Algo así como el fútbol, muchos lo adoran pero no todos lo practican.

10. Solo es permitido un hijo por familia

Existe una ley que solo permite tener 2 hijos como máximo y en caso de romperse la familia solo tendrá que pagar una multa. No es nada drástico y muchas familias tienen hasta 3 o 4 hijos sin ir a la cárcel como muchos piensan.