Si bien a la mayoría nos gusta ser creativos y destacarnos por un disfraz original en La Noche de Brujas, no todos manejamos el mismo código de humor. Muchas veces lo que para alguien puede ser gracioso, para otro resulta ofensivo. Algo así es lo que sucedió con los disfraces que usaron estas celebridades para Halloween: cada uno de ellos fue muy criticado por ofender, sobretodo, a las culturas diferentes.
1. La modelo Heidi Klum suele acaparar la atención de todos con sus disfraces para Halloween. En los últimos años, se ha disfrazado de personajes como Betty Boop o Cleopatra. Pero en el 2008, se vistió como la diosa hindú Kali, una figura sagrada y muy venerada en la religión, y desató una gran polémica por sus dichos. Cuando los periodistas le preguntaron por qué optó por ese disfraz, Heidi respondió: “Me encantó porque ella es muy mala y mató a muchas personas diferentes y le colgaban dedos y pequeñas cabezas por todos lados”.
2. En el 2010 Paris Hilton se disfrazó de “mujer americana nativa” para una fiesta de Halloween de la Mansión Playboy. No tenemos que aclarar por qué este disfraz resultó ofensivo. En su momento se dijo: “Si hubiera añadido una peluca negra larga, bien podría haber sido Cher! En cambio así, era simplemente racista”.
3. Parece ser que las hermanas Hilton no aprendieron la lección “No te disfraces de mujer indígena para Noche de Brujas”, porque en el año 2015 Nicky Hilton asistió a una fiesta en Hollywood así vestida:
4 y 5. En el año 2011 el actor Colton Haynes quiso aparecer en televisión destacándose por su disfraz de Halloween, pero hizo una mala elección. Decidió vestirse de Kanye West y pintó su cara, su cuello y sus manos con pintura de color marrón oscuro, y ello fue motivo para que lo criticaran.
Al año siguiente, Haynes tampoco aprendió la lección. Durante una fiesta de Halloween en Los Angeles se disfrazó de Gandhi, y volvió a pintarse de marrón.