Los 8 datos más curiosos sobre la muerte que te dejarán helado

La muerte, uno de los misterios mejor guardados para el humano; y al parecer, así seguirá siendo por toda la eternidad. Te compartimos una serie de datos curiosos y algunos bastante extraños que tienen relación con la muerte, su significado, sus costumbres y demás.

1. El síndrome de Cotard te hace pensar que estás muerto

Este síndrome tiene relación con la hipocondría, y el afectado piensa realmente que está muerto; en algunos casos, incluso siente como sus órganos comienzan a podrirse, y en otros simplemente piensa que no existe más. Las personas que sufren de esto sienten que se han convertido en un alma en pena, y curar esta depresión es muy difícil.

2. El último sentido que se pierde cuando morimos es el oído

Según varios estudios, cuando una persona muere, los sentidos se van perdiendo poco a poco, siendo el oído el último que se pierde por completo.

3. No es verdad que las uñas siguen creciendo cuando mueres

En realidad, eso que dicen sobre que tus uñas no dejan de crecer cuando mueres es mentira, ya que lo que sucede es que la piel se seca y se contrae alrededor de ellas, haciendo parecer que realmente crecieron.

4. Los conservantes en las comidas hacen que la descomposición de nuestro cuerpo tarde más

A diferencia de los cadáveres de nuestros antepasados, el proceso de descomposición del cuerpo lleva ahora mucho más tiempo, esto debido a los conservantes de los alimentos que comemos hoy en día.

5. En el siglo XIX habían hospitales para muertos

Todo esto sucedió en Europa en el siglo XIX, y es que en esa época, existían tantas evidencias de personas vivas que eran declaradas muertas erróneamente, que los cadáveres eran llevados a hospitales para muertos donde se les vigilaba a la espera de señales de putrefacción.

6. El puente de San Francisco es el que más suicidios ha protagonizado

Comenzando porque en Estados Unidos hay un estudio que revela que hay muchos más suicidios que homicidios; ahora bien, el censo asegura que 1300 personas han muerto lanzándose del puente de San Francisco.

7. La causa de muerte, en todos los casos, es la falta de oxígeno

La reducción oxígeno puede provocar súbitos espasmos musculares, o fase agónica, derivada de la palabra griega agon, o lucha.

8. El entierro de Alejandro Magno ha sido el más caro de la historia

Aunque no lo creas, el funeral y entierro de Alejandro Magno en la actualidad habría costado $600 millones de dólares, las personas se encargaron de construir una carretera de Egipto a Babilonia para llevar su cuerpo.

¿Y tú qué opinas?

Vía: Mundo