Los hombres pueden entender durante centésimas de segundo, si les atrae una mujer o no, sin embargo no vale la pena culparlos, ya que ellos están programados genéticamente, dicen los científicos. Es decir, en base a la apariencia de la mujer, el hombre al instante la considera o no como una posible pareja, todo por culpa de los antiguos genes basados en la preferencia de selección.
Según un nuevo estudio, las mujeres con un rostro atractivo se consideran más fértiles para los hombres, y esto se debe al instinto de supervivencia del ser humano. Sin embargo, nada se puede decir acerca de las mujeres, debido a que necesitan más tiempo para identificar sus sentimientos hacia la pareja, saber si él es fiel, y si podrá garantizarle una familia.
Los investigadores Mark Van Vugt y Johanna Van Hooff de la Universidad de Amsterdam, llevaron a cabo un experimento en el que se evaluó la reacción de 20 hombres y 20 mujeres en el aspecto físico y fijaron su actividad cerebral durante la ejecución de determinados trabajos. Al momento de resolver la tarea, a los sujetos se les mostró una serie de fotografías de personas del sexo opuesto, desde atractivos, hasta muy feos.
Los hombres se distraían fácilmente al ver la cara de una chica hermosa, las mujeres seguían desempeñando su trabajo. “Los hombres definitivamente tienen una visión “errante”, pero esto es debido a que han evolucionado de tal manera que sólo prestan atención a las señales de la fertilidad, una de las cuales es la belleza de la persona”, dice Van Butt. “Sin embargo, hemos encontrado que los hombres se fijan en las mujeres mucho más rápido de lo que se pensaba anteriormente. Ellos toman una decisión acerca de si puede ser una pareja potencial en milisegundos”.
Este es un método muy antiguo que ayuda a los hombres a encontrar a la mejor mujer que le dará descendientes. Las mujeres no se distraen por el atractivo de la cara del hombre, porque necesitan pruebas de que el hombre es digno y capaz de ser una pareja de confianza. Es decir, las mujeres toman su decisión basándose en el comportamiento de los hombres, comprobando su dedicación y fiabilidad, por lo tanto, toman una decisión más segura después de cierto tiempo.
¿Qué opinas de este interesante estudio?