Existen ciertos rasgos y patrones de conducta que todo el mundo quisiera ver en su pareja, incluso si no lo admite abiertamente. Las personas que poseen estos rasgos te hacen sentir bien y cómodo.
Compartimos contigo estas 11 características:
1. Honestidad
Las personas honestas no temen decir la verdad, son sinceras tanto con los demás como con ellas mismas. Alguien así te inspira confianza y hace que quieras estar en contacto con ella siempre. Una pareja honesta jamás te traicionará, lo cual es una cualidad importantísima.
2. Confianza
Es importante que tu media naranja te tenga confianza tanto en detalles pequeños como en cosas globales, desde la elección de un postre hasta poder confiarte sus preocupaciones más íntimas. Sin confianza, la relación se cae a pedazos o se convierte en una tiranía con el control total. Una relación debe ser cómoda y acogedora y la confianza es uno de los ingredientes más importantes del amor.
3. Interés
Para que el romance nunca se acabe y la rutina no te canse, es necesario coquetear, dar pequeñas sorpresas, llevar conversaciones íntimas, mantener el interés y la pasión. La persona que muestra interés y deseo de estar a tu lado, siempre es valiosa.
4. Sensibilidad
Se trata de la habilidad de sentir el estado de ánimo, de compadecer, disfrutar de la belleza alrededor, apreciar el resplandor de la luz del sol a través de las hojas de árboles o llorar con una historia bonita. La sensibilidad hace a la persona viva, suave y “tuya”. Una persona así inspira ganas de abrazar y amar.
5. Apoyo
Todos queremos sentir el apoyo de nuestros seres queridos. Sentir la compasión. Es importante saber que tu pareja no te deja a solas con tus problemas, que siempre estará de tu lado pase lo que pase. Que son un equipo y podrán superarlo todo. Esta seguridad es muy inspiradora.
6. Fidelidad
La constancia y fidelidad incluso a pesar de todas las tentaciones. Lealtad hacia su pareja con cuerpo y alma. Lealtad a sí mismo, a sus principios y valores. La persona que posee estas cualidades es un regalo del destino.
7. Sentido del humor
El sentido del humor ayuda a superar problemas pequeños y a resolver las discusiones. También es más divertido vivir con una persona así. El que sabe reírse de sí mismo tiene una inteligencia bien desarrollada. Además, hace que la convivencia sea más placentera para ambos.
8. Paciencia
La habilidad de esperar sin reproches, de resistir a todas las incomodidades y problemas, intentar una y otra vez sin quejarse de los fracasos: estas cualidades valen oro. La sabiduría de tal pareja puede hacer verdaderos milagros.
9. Optimismo
Da gusto ver a nuestro lado a alguien alegre que emana felicidad. Alguien quien sabe ver cosas positivas en todo y disfrutar del momento. Al lado de tal persona cualquier problema parece poco significante. Los optimistas inspiran a no bajar los brazos jamás.
10. Bondad
Nadie quiere aguantar a su lado a una persona enojada y gruñona. Y cuando la persona no se enoja por detalles, perdona los errores, sabe llegar a un acuerdo y sonríe sinceramente, emanando calidez y bondad, no querrás dejarla ir. Una persona atenta y bondadosa es un verdadero tesoro.
11. Amor
En una relación es importante sentir amor. Cuando tu pareja no escatima en muestras de cariño, cuando quiere estar a tu lado a pesar de todo, querrás hacer todo tipo de actos heróicos por ella.