La modelo rusa de 14 años que falleció en China por ser una “esclava laboral”

Vlada Dziuba era una modelo procedente de Rusia que falleció con tan solo 14 años de edad pocos días después de la celebración de la Semana de la Moda de Shanghái. Su muerte está bajo sospecha y los medios rusos insisten en que la joven fue explotada laboralmente y expuesta a un ritmo de desfiles trepidante.

Su fallecimiento se certificó el 27 de octubre a causa de una meningitis que se complicó debido a la fatiga a la que estuvo expuesta. Sufrió desmayos, altas fiebres e incluso llegó a estar en coma, tal y como mencionaron medios rusos. La carga de trabajo fue tal que su organismo no fue capaz de combatir el virus.

Según esta versión, Oxana Dziuba, la madre de la fallecida, habría explicado a la prensa local que en las últimas conversaciones que tuvo con ella la joven le contó que tenía un cansancio insoportable debido a que estuvo trabajando durante 13 horas al hilo. Además, reveló que su hija no tenía un seguro de salud.

Desde la agencia de representación de Dziuba, ESEE, insisten en que cumplieron con el contrato laboral (de cuatro horas diarias de trabajo) y que trabajaba ocho horas al día durante 16 jornadas laborales repartidas en dos meses.

El suceso no hizo más que reavivar el debate sobre la explotación laboral en China, sobre todo de las modelos pertenecientes a Europa del Este y residentes en el gigante asiático.

La madre de la fallecida recalcó que la agencia quiso enriquecerse a costa de una “estrella naciente”.

¿Y tú qué opinas?

Vía: Yahoo