Durante ciertos días del mes las mujeres tenemos el periodo y es inevitable; lo que si podemos evitar son algunos hábitos que hemos adoptado a lo largo de los años y que no ayudan ni a nuestra salud ni a nuestros dolores.
Cada día aprendemos cosas nuevas sobre nuestro cuerpo por lo que estos son tan sólo algunos de los consejos que te recomendamos seguir. Cada personas es diferente por lo que esperamos que a ti también te ayuden a pasar tranquilamente esos días.
1. Tumbarte durante mucho tiempo
Cuando nos encontramos mal solemos irnos a la cama a tumbarnos pero lo cierto es que durante el ciclo menstrual sólo deberíamos tumbarnos en la cama para dormir. Mantenerse activa ayuda a reducir el dolor y mejorar tu ánimo.
2. Asumir que las calorías no cuentan
No importa que días del mes sea, las calorías cuentan por igual. Algunas veces nos dejamos llevar durante la menstruación porque suele reconfortarnos. Un poco de chocolate hace bien pero ten cuidado de no comerte la tableta entera.
3. Ver películas tristes
Nuestras emociones están a flor de piel durante el periodo de ahí que en ocasiones se produzcan cambios de humor y pases de la felicidad a la tristeza y a la rabia en un segundo. Evita estos días las películas tristes ya que sólo hace que te sientas peor, intenta elegir mejor una comedia.
4. Hacer cosas que causan dolor
Muchos estudios han demostrado que las mujeres sufren más dolor mientras tienen la regla porque los niveles de estrógenos están más bajos. Por lo que si tienes que ir al dentista, hacerte la cera o algo que cause dolor mejor hacerlo antes o después del ciclo.
5. Usarlo como excusa para ser borde
Es cierto que nuestro humor se ve afectado durante estos días, pero no debe ser una excusa para tratar a otros mal o ser borde. Si necesitas espacio puedes decírselo a tu familia y amigos hasta que tu humor mejore un poco y pensar qué puedes hacer para cambiar.
6. No olvides cambiarte a menudo
Un fallo común para todas las mujeres es hacer caso a las publicidades de los productos para la menstruación que dicen que son capaces de aguantar hasta 8 horas. Olvídate, es mucho más sano y seguro cambiarse más a menudo. Tampoco olvides ponerte protección por la noche mientras duermes.
7. Lácteos
El calcio ayuda con la menstruación pero los productos lácteos hacen lo opuesto. La leche, el queso y el yogur contienen ácidos que causan más calambres y dolores de ovarios.
8. Tomar aspirina
Las aspirinas son pastillas anticoagulantes por lo que el sangrado puede incluso aumentar si las tomas. Hay otro tipo de pastillas que funcionan mejor con la menstruación, si tienes dudas pregunta a tu médico cuáles son las mejores para ti.
9. Ropa blanca o muy pegada
Elige bien la ropa durante estos días, ya que la ropa ajustada puede molestarte más de lo normal. Tampoco ayuda ir vestida de blanco ya que puede ocurrir un accidente inesperado. Usa prendas cómodas y sueltas.
10. Saltarte el gimnasio
Sabemos que estos días no te apetece moverte o hacer ejercicio, pero ayuda ya que reduce los dolores, te mantiene distraída y ayuda a quemar las calorías que ingerimos de más.