Algunos hombres pueden pensar que el comportamiento misterioso de una mujer es hermoso y tentador. Pero lo dejan de hacer en el momento en que ella recoge sus cosas y se va cerrando la puerta de forma silenciosa, mientras ellos están trabajando.
Te preparamos una lista de los errores más comunes, por los que su partida no parecerá ilógica en absoluto.
1. Ella no siente tu hombro
Hasta las mujeres más emancipadas quieren sentir el hombro de un hombre fuerte, para apoyarse en un momento complicado. Y en algunos momentos (por ejemplo, durante el embarazo) confiar plenamente. La mujer puede ser débil solamente al lado de una persona de confianza.
2. Está cansada de cumplir con tus requisitos
Siempre estar en línea y de buen humor, esperarte con la cena lista, leer a Franz Kafka en su idioma original, relacionarse perfectamente con tus amigos… cada hombre tiene su propia lista de “mi novia debe”. Sin embargo, es muy agotador llenar constantemente las expectativas de alguien.
3. No se siente la única
No se trata solo del engaño. Para una mujer es importante sentirse amada, captando tu mirada llena de ternura en ella misma y no en el escote de otras chicas en la calle.
4. Está cansada de la falta de confianza y de tu control total
¿Pasar una semana pidiéndote permiso para salir con sus amigas y después toda la noche responder tus mensajes y llamadas? ¿O constantemente escuchar tus reproches y sospechas, justificando cada like en Facebook? ¿Realmente crees que hay mujeres que gozan de esta forma de “amor”?
Si de verdad tienes motivos para no confiar, quizás deberías irte primero.
5. Eres una constante fuente de negatividad
Es cuando estás disgustado constantemente, te molesta cualquier cosa nueva, cuestionas los comienzos de tu novia e inclusive te burlas de sus ideas. Y ella quiere seguir avanzando, continuar su desarrollo y hacer su vida mucho más interesante y diversa.
6. Son de diferentes mundos
Al comienzo de la relación, cuando el sentimiento ardiente nos impide pensar objetivamente, no tomamos en cuenta muchos detalles: de qué familias somos, quiénes son nuestros amigos, etcétera. Y solo pasando el tiempo, cuando bajan las pasiones, nos damos cuenta de que, por ejemplo, nunca nos hubiéramos relacionado con personas como sus amigos o su familia.
7. Eres demasiado infantil
Ella quiere tener hijos y tú dejaste tu trabajo y gastaste toda la plata en un viaje a Disneylandia con tus amigos. O compraste un nuevo televisor. Por supuesto que hay excepciones, pero en general, las mujeres no suelen tener hijos con hombres que no maduraron.
8. Está cansada de llevar todo ella
¿Dar sin recibir de vuelta? Ninguna relación funciona de esta forma. Dos personas independientes adultas pueden estar juntas solo si ambos están interesados y lo prueban además de con palabras, con acciones.
9. Ella no está segura de que sabes qué quieres de tu vida
Como dijo Bridget Jones: “No quiero depender de una persona que no está segura de nada”. No se hace gran cosa con la persona que no sabe lo que quiere y cambia de planes constantemente.
10. Sus planes a corto plazo no coinciden
Tú sabes lo que quieres, ella también sabe lo que quiere. El problema consiste en que sus ideas son muy diferentes o incompatibles en principio. Por ejemplo, ella acaba de recibir su diploma de diseñadora, aprendió otro idioma extranjero y está estudiando vacantes de empresas europeas. Y tú no te quieres mudar ni de país, ni de ciudad, lo que quieres es construir una pequeña casa con un porche y un huerto de manzanos cerca de tus padres.