11 características inesperadas de un hombre IDEAL según la ciencia

Recopilamos los 11 factores que según la ciencia hacen a los hombres atractivos. Algunos de seguro son ciertos, pero otros son demasiado inesperados. Si llegas hasta el final del artículo, encontrarás una bonificación por haber leído tanto.

1. Cejas espesas y mentón cuadrado

Las cejas espesas y el mentón cuadrado son las características típicas de la masculinidad. Cuando las mujeres buscan pareja para una relación duradera, se fijan precisamente en estos hombres. Esperamos que este descubrimiento de los científicos no empuje a los hombres hacerse cejas falsas.

2. Barba

Para entender qué tanto la barba le aumenta las oportunidades a los hombres con las mujeres, se hizo una investigación. La mujeres tenían que evaluar a los hombres con las siguientes “situaciones” en la cara: afeitado, 2-3 días sin afeitar, 10 días sin afeitar y barba. Lo que más les gustó a las mujeres fue cuando el hombre tenía unos 10 días sin afeitar, ya que se asociaba con madurez y virilidad.

3. Cicatrices

Si les pones a escoger a las mujeres entre hombres con cicatrices o sin, la gran mayoría escogería a los hombres con cicatrices. Además, algunas de las mujeres supusieron que estas marcas fueron producto de algún altercado violento. O sea, quiere decir que las huellas de balas de malechores parecen más atractivas que las marcas después de una caída de la bici.

4. Una modesta sonrisa

Hombres, si quieren aumentar su atractivo sexual, sonrían de forma más modesta. Funcionará mejor una expresión de una leve vergüenza o algo de orgullo en sus caras. Según los científicos, esto explica por qué a las mujeres les gustan tanto los hombres malos. Chicas, ustedes también tienen que sonreír. Los mismos científicos dicen que la sonrisa femenina es un arma mortal si hablamos de conquistar corazones.

5. Edad

Si la mujer puede escoger entre un chico guapo y el mismo chico pero con más años encima, optará por la segunda variante. Es porque con la edad la mayoría de los hombres adoptan seguridad, estabilidad e independencia. La fertilidad casi no se debilita con los años -depende del estilo de vida, lógicamente-, por lo cual el hecho de escocger una pareja más adulta no trae ningún riesgo. Los científicos llaman a esta tendencia “efecto George Clooney”.

6. Capacidad de ahorrar

Es un gesto muy lindo cuando vendes tu casa, tu carro y todas tus pertenencias para comprar un mar de flores. Pero, no todas las mujeres lo apreciarían. Es porque las chicas son más favorables con los varones que saben ser ahorrativos y no es porque tienen más, sino que las personas que ahorran dan la impresión de tener un perfecto autocontrol, lo que aumenta su atractivo.

7. Mascotas

“Si el hombre tiene una mascota, podrá cuidar no sólo de sí mismo, sino de mí y de nuestro hijos también”. Así, según los científicos, piensan las mujeres al ver a un hombre con un gatito o un perrito. Nosotros opinamos que el hecho de que tenga a una mascota en la casa indica que es una buena persona en primer lugar.

8. Ropa de color rojo

Es posible que ya lo hayas escuchado en algún lado, pero igual lo repetiremos. Los mismos científicos dicen que el hombre vestido de rojo le parece más interesante a las mujeres. Por cierto, esta regla funciona en ambas direcciones. O sea, chicas: si no tienen nada rojo para ponerse, ya es hora de ir de compras.

9. Tocar un instrumento musical

Otro experimento interesante. El mismo hombre se le acercaba a las mujeres para pedir el número de teléfono. Lo hacía con la guitarra en las manos, sin nada o con una bolsa deportiva.

Más del 35 por ciento de las mujeres que lo vieron con la guitarra le dieron su teléfono. De las que lo vieron sin nada, solo el 14 por ciento lo hizo. Al verlo con la bolsa deportiva en las manos, solo un 9 por ciento de las chicas le dio su número.

10. Olor corporal después del ajo

Será difícil creerlo pero aquí tienen los hechos. Hicieron dos grupos de hombres: el primer grupo comió pan con queso y el segundo grupo el mismo pan con queso, pero con 12 gramos de ajo adicionales. Después les dieron unas almohaditas de algodón y pidieron llevarlas todo el día en las axilas sin usar el desodorante. Después, como ya habrán adivinado, las mujeres olieron estas almohaditas y dijeron que el “olor a ajo” les pareció más atractivo.

11. Sentido del humor

En un bar estaban varios hombres haciendo otro experimento. Uno de ellos contaba un chiste y después iba a pedir el teléfono a la muchacha de la mesita de al lado. Después esperaban que entre otra chica, otro chiste, pero esta vez el que iba por el teléfono era uno de los oyentes. Y así 60 veces.

Como resultado, la mayor cantidad de números telefónicos los obtuvo el hombre que contaba chistes. Les parecía más atractivo a las chicas. Bueno, con este experimiento, sí estamos de acuerdo, ¿y tú?