11 maldiciones de Hollywood que seguramente no conocías

Películas embrujadas, papeles malditos y muertes trágicas en el mundo del espectáculo.

1. El Club de los 27

A decir verdad, esta es bastante conocida, pero siempre hay algún desprevenido. Es una maldición que hace que varios músicos hayan muerto a los 27 años por causas que en general se relacionan con abuso de drogas o alcohol. Se suele hablar siempre de los mismos nombres: Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain pero la realidad es que la lista de músicos que pertenecen a este club asciende a más de 40 miembros.

2. La maldición de Superman

Cuenta la leyenda que cuando un actor se pone la capa para interpretar a este superhéroe, su vida empieza a desmoronarse. Kirk Alyn fue Superman en 1948 y después de eso no logró conseguir otro papel importante en la industria. George Reeves tuvo una muerte rodeada de mucha controversia: a los 45 murió de un tiro, se caratuló como suicidio y pese a que se encontraron varias enconsistenacias que probaban que fue un asesinato, nunca cambiaron la carátula del caso.

Christopher Reeve sufrió un accidente que lo dejó cuadripléjico en 1995 y finalmente murió en 2004. Las carreras de Dean Cainy Brandon Routh se estancaron luego de actuar de Superman. Ni siquiera bebé Superman logró vencer la maldición: Lee Quigley, bebé Kal-El en la película de 1978, murió a los 14 años por inhalar solventes.

3. La maldición de la familia Lee

Según cuenta la leyenda, al padre de Bruce Lee le echaron una maldición por la que los primeros hijos varones de las siguientes tres generaciones morirían jóvenes.

Durante el rodaje de “Enter the Dragon” Bruce fue diagnosticado con un edema cerebral y murió en su casa una semana después mientras dormía, pero se extendió el rumor de que en realidad sufrió el “golpe de la muerte retardada” (que supuestamente puede matar a una persona hasta 10 años después de recibirlo). También se dijo que murió mientras tenía sexo y que fue asesinado por demonios.

Pero esto no termina con Bruce: su hijo Brandon murió mientras se rodaba la película The Crow porque usaron un arma de verdad para dispararle en lugar de una de utilería.

4. La maldición de Billy Bob Thornton

El actor, director de cine y músico estadounidense es conocido también por su perturbadora relación con Angelina Jolie. La maldición dice que los compañeros de reparto de Billy murieron o sufrieron experiencias traumáticas después de haber compartido créditos con él en alguna película.

La primera víctima fue JT Walsh, que murió en 1998 de un ataque al corazón. John Ritter murió en el quirófano durante una cirugía de corazón. Bernie Macmurió por complicaciones de una neumonía, Jim Varney de cáncer de pulmón, Brad Renfro de intoxicación por heroína, Heath Ledger de sobredosis accidental de medicamentos recetados y Patrick Swayze de cáncer de páncreas… todos compañeros de reparto de Billy. Morgan Freeman y Shia Labeouf se salvaron por ahora, pero ambos sufrieron accidentes de tránsito graves en 2008.

5. John Lennon y la maldición del número 9

Se habla de una extraña relación del músico con el número 9: nació el 9 de octubre a las 6:30pm (6+3=9), los Beatles hicieron su presentación en el show de Ed Sullivan el 9 de febrero y se separaron después de 9 años de tocar juntos, Lennon conoció a Yoko Ono el 9 de noviembre y 9 años después su hijo nació el 9 de octubre. 9 años después de mudarse a Nueva York, John Lennon fue asesinado el 9 de diciembre (al menos ya era 9 en Inglaterra) y fue declarado muerto a las 11:07 (1+1+7=9).

6. La maldición de ATUK

La Película trata sobre un esquimal con sobrepeso que sueña con ir a Nueva York. La maldición de ATUK golpeó a todos los hombres principales que se pusieron en contacto con el guion: John Belushi fue la primera persona considerada para el papel. Fue encontrado muerto de una sobredosis de cocaína y heroína. El guion fue transmitido a Sam Kinison, que murió en un accidente automovilístico. El siguiente fue John Candy, quien murió de un ataque al corazón al leer el guion. Luego se trasladó a Chris Farley que murió de un paro cardiaco provocado por una combinación de una sobredosis de cocaína y la morfina. Él había compartido el guion con su amigo John Hartman, que murió asesinado por su esposa. En este momento el guion está acumulando polvo en alguna bóveda de Hollywood.

7. La maldición de Playboy

La maldición surge a partir de que 21 “conejitas” murieron antes de los 50 años. El cuerpo de Paula Sladewski fue encontrado en la basura completamente desfigurado, Marilyn Monroe murió de sobredosis de somníferos y algunos creen que fue asesinada, Jasmine Fiore fue encontrada asesinada en una valija dentro de la basura, Elisa Bridges murió de una sobredosis accidental de medicamentos, Dorothy Stratten murió asesinada de un disparo por parte de su ex esposo a los 20 años.

Anna Nicole Smith murió de una sobredosis accidental de metadona que hizo que la modelo se ahogara en su propio vómito, Tonya Crews murió en un accidente automovilístico a los 28 años, Jayne Mansfield también murió en un accidente automovilístico que la decapitó, Paige Young murió por sobredosis de drogas, Linné Ahlstrand murió de cáncer a los 30 años. Carol Willismurió a los 20 años en un accidente automovilístico.

Connie Kreski murió de cáncer. Eve Meyer murió cuando dos aviones de pasajeros chocaron, Willy Rey murió de una sobredosis de drogas, Gail Stanton falleció a causa de un bloqueo en el colon. Claudia Jennings murió a los 29 años luego de quedarse dormida en su auto. Sue Williams se suicidó a los 23 años y Terre Tuckermurió de cáncer. Ellen Louise Maligno fue encontrada estrangulada y Jennyfer Lyn Jackson sufrió una sobredosis de heroína que terminó con su vida, al igual que Cassandra Lynn Hensley.

8. La maldición de James Dean

El 30 de septiembre de 1955, James Dean y su mecánico Rolf Wütherich partieron rumbo a una carrera de autos en Salinas, California. Dean manejaba su Porsche 550 Spyder cuando otro auto en sentido contrario cruzó al carril de Dean sin verlo. James Dean murió en el accidente y su mecánico murió en otro accidente de tránsito en 1981 después de sobrevivir a varios intentos de suicidio.

Después del accidente, George Barris compró los restos del coche pero días mas tarde se deslizó fuera de su remolque y se rompió la pierna. Barris vendió algunas partes a dos chicos, uno murió y el otro resultó herido en la siguiente carrera. Barris más tarde vendió dos ruedas que estallararon sin causa y el comprador derrapó.

Más tarde un ladrón intentó robar el volante y su brazo quedo desgarrado. Después de eso, otro hombre resultó herido al tratar de robar el asiento delantero. Durante su traslado, el camión que contenía el vehículo perdió el control, haciendo que el conductor muriera aplastado.

9. La maldición Poltergeist

Se dice que la maldición cayó sobre la franquicia porque los productores de la película se burlaron des los espíritus al usar esuqeletos reales para la filmación. Dominique Dunn (Dana, la hermana mayror) murió a los 22 años estrangulada por su ex novio. La secuela se llevó a Will Sampson (Taylor en la parte II)murió por complicaciones de un transplante de corazón y pulmón. Julian Beck (el reverendo Kane) murió de cáncer de estómago e insuficiencia renal y Heather O’Rourke (Carol Anne en las tres películas) murió a los 12 años de estenosis intestinal.

10. La maldición de El Caballero Oscuro

Todos conocemos la historia de Heath Ledger, que falleció de sobredosis accidental después de filmar la película, pero no fue el único participante del film que murió. Un técnico de efectos especiales perdió la vida en septiembre de 2007 después de que el camión en el que viajaba chocase contra un árbol cuando transportaba material para unas escenas que se iban a rodar en Reino Unido.

Durante la postproducción Edison Chen, miembro del reparto, se vio envuelto en un escándalo de pornografía en internet cuando se filtraron fotos suyas de contenido sexual. A finales de julio, después de estrenada la película, Christian Bale fue arrestado acusado de agredir a su madre y a su hermana aunque fue libertado bajo fianza. El último susto que se llevó “El caballero oscuro” fue para Morgan Freeman, que en agosto sufrió un accidente de tránsito que estuvo a punto de costarle la vida. Morgan Freeman y Heath Ledger parecen formar parte de varias maldiciones…

11. La maldición del Oscar

Para muchos actores ganar un premio de la Academia es el objetivo de su carrera. Sin embargo, a lo largo de los años la cultura pop creó un mito en relación a quienes alcanzan la gloria de recibir la estatuilla dorada por la numerosa cantidad de casos en los que después de ganar, el actor o actriz del año pasa al olvido o protagonizan películas con poco éxito comercial. Algunos ejemplos: Jean DujardineHillary Swank, Mira Sorvino, Marisa Tomei, Halle Berry, Anne Hathaway y Roberto Beningni, entre otros.