Así es la primera Barbie musulmana de la historia ¿La comprarías? (+Fotos)

La muñeca Barbie se ha caracterizado por realizar prácticamente cualquier profesión, además de tener varias versiones que promueven la diversidad y tolerancia. Por ello, no es de extrañar el nuevo lanzamiento de la muñeca, la cual se trata de la primera Barbie musulmana.

Presentada en la cumbre de Mujeres del Año de Glamour, el creador de la muñeca dio a conocer la creación de la primera muñeca Barbie musulmana, que cuenta con el hiyab, un velo que cubre la cabeza y el pecho que suelen usar las mujeres musulmanas.

El diseño de la muñeca está inspirado en Ibtihaj Muhammad, una esgrimista olímpica que hace un año estuvo en las portadas de los medios por haber criticado a Donald Trump. En una publicación en Twitter, la mujer expresó su orgullo de haber sido la inspiración de la nueva Barbie.

Gracias @Mattel por anunciarme como el miembro más nuevo de la familia @Barbie #Shero! ¡Me enorgullece saber que las niñas de todo el mundo ahora pueden jugar con una Barbie que elige usar hijab! Este es un sueño de la infancia hecho realidad

Por su parte, Sejal Shah Miller, vicepresidente de marketing global de Barbie, dijo que Muhammad es una inspiración para las niñas en Estados Unidos: “Ibtihaj es una inspiración para innumerables chicas que nunca se vieron representadas, y al honrar su historia, esperamos que esta muñeca les recuerde que pueden ser y hacer cualquier cosa”.

La nueva Barbie musulmana comenzará a ser distribuida en las tiendas a partir del 2018.

Estamos muy emocionados de honrar a @IbtihajMuhammad con una muñeca #Barbie única en su tipo. Ibtihaj continúa inspirando a mujeres y niñas de todo el mundo a romper fronteras.

¿Y tú qué opinas?

Vía: LVG