15 Cosas descabelladas que NO sabías acerca de Corea del Norte

Sabemos que Corea del Norte no es el mejor lugar para vivir una vida libre y feliz. Echa un vistazo a esta lista:

1. Los ciudadanos de Corea del Norte están convencidos de que Corea es sólo un país sin divisiones.

2. En 1990 hubo “La fiebre del acordeón”, donde cada profesor de Corea del Norte tenía que saber y enseñar a los alumnos a tocar el instrumento. El acordeón es considerado como el instrumento musical del pueblo.

3. Así luce de cerca la ciudad fantasma de Kijong-Dong, una ciudad falsa construida para engañar a los Surcoreanos para que crucen la frontera en búsqueda de un futuro mejor.

4. Kim Jong-il secuestró a un director de películas SurCoreano llamado Shin Sang-Ok para que haga un “remake” de películas de Hollywood pero con propaganda NorCoreana. Entre su película más exitosa está “Godzilla Socialista”.

5. Una de las atracciones más visitadas de Corea del Norte es ver el cuerpo de Kim Jong-il conservado y embalsamado.

6. Las elecciones son cada 5 años, pero sólo un nombre aparece en la carta. Si deseas elegir a otra persona debes tachar el nombre del Líder, pero tu voto no será confidencial ni anónimo.

7. Los estudiantes de las escuelas deben comprar sus propios pupitres y pagar por la calefacción que se usa durante el invierno.

8. Los norcoreanos utilizan heces humanas como fertilizante, debido a la escasez de recursos. Esta información fue publicada por Chosunilbo, un periódico de Corea del Sur.

9. En Corea del Norte es el año 107, debido a que empezaron a contar los años desde el nacimiento de Kim Il-sung, y no de Jesús.

10. La posesión de marihuana es legal en Corea del Norte, el gobierno recomienda su uso como una alternativa saludable al tabaco.

11. Según los datos que el gobierno de Corea del Norte entregó a la UNESCO, el índice de analfabetismo es de 0%.

12. Según Corea del Norte, Kim Jong il nació bajo un arco-iris doble, y su nacimiento provocó el nacimiento de una nueva estrella en el cielo. El aprendió a hablar y caminar a los 6 meses y tenía la habilidad de controlar el clima según su estado de ánimo.

13. En 1974, Kim Il-sung pidió 1000 carros sedan Volvo, con un valor de 300 millones de Euros a Suecia. El dictador jamás les pagó y los automóviles se siguen usando.

14. Poseer una Biblia o pornografía es castigado con la pena de muerte.

15. Según los NorCoreanos, los americanos son personas feas, con narices grandes y ojos muy abiertos. Existen pinturas y maniquíes que representan a un americano común.