La mayoría de los famosos ostenta cuerpos esbeltos y tonificados. Algunos consiguen mantenerse constantemente en forma, otros tienen que armarse de valor para deshacerse de los kilos de más. Todos ellos suelen contar con la ayuda de nutricionistas y entrenadores que conocen bastantes trucos profesionales.
Decidimos averiguar los secretos de estos expertos para que tú puedas obtener excelentes resultados en casa. ¡Encontrarás muchas opciones para elegir!
1. Evita los huevos en el desayuno
A nuestro organismo le resulta complejo digerir la proteína de los huevos por la mañana. Tiene que gastar una gran cantidad de energía, por lo que un par de horas después acabas teniendo mucha hambre y tus manos se mueven solas en busca de dulces que puedan rápidamente recargar tus reservas de energía. Es mejor aplazar el consumo de huevos revueltos y fritos a la segunda mitad del día.
- Por su naturaleza, Channing Tatum, propicio a subir de peso, se ve obligado a pasar en el gimnasio tres horas al día para mantener su cuerpo en las mejores condiciones. Y todo ello con una alimentación adecuada, a pesar de su debilidad por la comida rápida.
2. Empieza la mañana sin un café, mejor un vaso de agua con limón
Los limones aportan beneficios a la salud del hígado, tienen una gran cantidad de diferentes enzimas y vitamina C. El agua caliente relaja bien el intestino y promueve una purificación completa.
Con frecuencia, la cantidad de jugo de limón en el agua depende del peso de la persona: puede ser tanto un cuarto de limón como uno entero. Ten cuidado, este método es adecuado para personas sin problemas estomacales.
Para convertirse en un superhéroe musculoso, el actor Chris Pratt tuvo que pasarse medio año cumpliendo una estricta dieta baja en hidratos de carbono, sin alcohol. Todo ello, con cuatro horas diarias de entrenamiento.
3. Opta por los smoothie en vez de jugos
Los batidos smoothie llenan el cuerpo con energía durante mucho tiempo y son bajos en calorías. Además ayudan a regular el nivel de azúcar en sangre. Pasando las verduras, frutas y bayas por una licuadora o batidora, se abren las paredes de las células y así se libera un gran número de sustancias valiosas que son absorbidas perfectamente por el cuerpo. Es mejor tomarlos en pequeños sorbos, masticándolos, de lo contrario, pueden ocasionar flatulencias.
- Fergie siempre ha tenido un cuerpazo, sin embargo, después de dar a luz, la cantante tuvo que emplearse a fondo para recuperar su figura. El resultado lo alcanzó con ayuda de ejercicios cardiovasculares diarios, carreras suaves y una dieta adecuada.
4. No abuses de las proteínas
Para muchas personas que quieren perder peso o mantenerlo, la proteína se convierte en una parte importante de sus dietas. Piensa en ello, tal vez deberías reconsiderar tu menú, ya que el consumo de grandes cantidades de proteína es perjudicial para el hígado y puede causar enfermedades relacionadas con él.
- Drew Barrymore, para conseguir un papel deseado, tuvo que decir adiós a los centímetros de más en su cintura. La actriz optó por una alimentación adecuada. También practicó “yoga caliente”, se esforzó en el gimnasio, dio largos paseos e incluso asistió a clases de baile de hip-hop.
5. Cada 10 días, cambia el tipo de tus ejercicios
Los músculos se acostumbran a los esfuerzos continuos, por lo que cuesta mucho alcanzar el resultado anhelado. Para que el entrenamiento sea más efectivo, es mejor cambiar cada 10 días el tipo de ejercicio, de acuerdo con tu programa. El foco principal debe primar en los grupos de músculos sutiles: esto permite al cuerpo no ganar musculatura y sí una apariencia atractiva y femenina.
- Después de una larga pausa en su carrera, Britney Spears consiguió regresar a los escenarios con éxito. En esto jugó un papel importante en su aspecto. Britney hace deporte 4 veces a la semana, sus entrenamiento duran 40 minutos. Presta mucha atención a los ejercicios de cardio y a los estiramientos. También se sube a la cinta para correr. La cantante, además, cambió su enfoque respeto a su alimentación: su dieta es más variada y vinculada a sus entrenamientos.
6. Haz los ejercicios en la primera mitad del día
La mayoría de la gente prefiere entrenar por la tarde, pero no es lo mejor. “Hay que reducir la cantidad de ejercicios por la noche. De lo contrario, todo eso conducirá a un resultado opuesto: el crecimiento muscular se reducirá debido a la falta de nutrientes. Porque después de los ejercicios, podremos comer tan solo una vez”.
- Christina Aguilera, otra vez, ha conseguido deshacerse de los kilos de más. La cantante abandonó por completo los alimentos perjudiciales. También empieza su mañana yendo a correr, se entrena en el gimnasio 5 veces a la semana durante 90 minutos y no se olvida del yoga.
7. No abuses de las bebidas isotónicas y las barritas de proteína
¿Todavía piensas que tu barrita se compone de proteínas? ¡Pero su sabor recuerda más al chocolate o a las galletas! Es muy probable que tenga azúcar y quizás un poco de proteína refinada de baja calidad. La barrita no se puede comparar con el pescado, pollo, bistec, huevos, nueces, ni con otros frutos secos.
Muchas bebidas isotónicas contienen grandes cantidades de azúcar y sodio y algunas, incluso, cafeína, que pueden afectar al proceso digestivo. Por supuesto, pueden provocarte un fuerte incremento de energía, pero igual de rápido caerá.
- Jonah Hill consiguió perder hasta 40 kilos. La principal motivación del actor fue su novia. Alcanzó el éxito renunciando completamente al alcohol, a la comida rápida, a las bebidas gaseosas y a los dulces. Ahora Jonah lleva un estilo de vida saludable y con regularidad practica deporte.
8. Planifica tu dieta y entrenamientos
Es mucho mejor seguir un determinado plan de comidas durante una semana que torturarse con estrictas dietas. Por ejemplo, si vas a cenar a un restaurante, es mejor que pienses de antemano qué productos elegirás: de almidón o de proteínas. Si, por ejemplo, prefieres pollo, opta por acompañarlo con brócoli en vez de patatas.
- Zach Galifianakis mostró excelentes resultados en su lucha contra el sobrepeso. Se empleó a fondo debido a que renunció a la comida rápida y a las bebidas alcohólicas. Zack pasea mucho tiempo en la calle o bien sube y baja escaleras.
9. Elige entrenamientos intensos
Un entrenamiento de alta intensidad acelera el metabolismo. Pero, para ello, tienes que visitar al médico y asegurarte de que el aumento del ritmo cardíaco no te perjudicará. Si todo va bien, determina tu frecuencia cardíaca máxima. Para ello, réstale a 220 tu edad, y multiplícalo por 0,7 para principiantes y por 0,75 para deportistas más experimentados.
Los ejercicios más adecuados para aumentar el pulso: correr durante un minuto a la máxima velocidad en la cinta, saltar la soga, carreras estáticas y, si te apetece, practica kickboxing. Puedes hacer cardio con el estómago vacío por la mañana, ya que es el momento perfecto para quemar grasa.
- Para interpretar a Thor, Chris Hemsworth comenzó a prepararse con seis meses de antelación. Para aumentar masa muscular, el actor se centró en entrenamientos con pesas y en sus dietas reinaban las comidas altas en proteínas (carne, pollo, huevos), batidos de proteínas e hidratos de carbono no procesados. Chris constantemente contaba las calorías y la cantidad de grasa, proteína y carbohidratos que consumía.
10. Mejor entrenar 15 minutos al día que no hacer nada
Por supuesto, los mejores resultados se obtienen con entrenamientos completos. Pero si te falta tiempo, ejercicios regulares 15 minutos al día también aportan resultados visibles.
Bebe medio litro de agua natural, sin gas, antes y después del ejercicio. No te saltes el desayuno, debe ser la comida más fuerte de la jornada.
- Kelly Osbourne nunca fue delgada, pero parece que se cansó bastante de esto y se puso manos a la obra. El primer punto de combate en su vida fue renunciar a la comida rápida. También redujo drásticamente el consumo de pasta, pan blanco y azúcar. Fue gradualmente acostumbrándose a los ejercicios. Los entrenamientos regulares con un monitor en un gimnasio le regalaron un cuerpo tonificado.
11. Come más fibra
Consume no menos de 5 gramos de fibra por cada ración de comida: ayuda al organismo a ralentizar la absorción de azúcar. Una mujer menor de 50 años de edad debe consumir 25 gramos de fibra por día. Un hombre de hasta 50 años, 38 gramos.
- Tras su embarazo, Aishwarya Rai durante mucho tiempo fue incapaz de recuperar su figura esbelta. Pese a ello, la actriz puso todo su empeño y fuerza de voluntad para lograr resultados sorprendentes. El secreto de su éxito, según ella, radica en una dieta sin carne, pero con pescados, verduras, frutas, arroz y frutos secos. La actriz abogó por especias, ampliamente famosas por su efecto “quemagrasas”.
12. Comida rápida saludable
Desafortunadamente, no siempre tenemos la posibilidad de preparar platillos rápidos y de calidad. Para estos casos, es mejor contar con un “plan B” en la despensa que nos permita combinar con verduras y frutas frescas. Por ejemplo, cereales, que se combinan bien con ingredientes frescos.
- Adele contó que su nueva figura es resultado de un plan de ejercicios regulares. Los cambios también llegaron a su dieta: trata de no comer alimentos ricos en grasa o hidratos de carbono, picantes, así como eliminó el consumo de azúcar.
13. Haz ejercicios sin levantarte de la cama
De espaldas, contrae y relaja los músculos abdominales en la zona del ombligo, como si trataras de pegarlos a la columna vertebral. Sin prisas, no te olvides de respirar correctamente. Repite de 10 a 15 veces. Luego contrae los músculos de los glúteos, 15 veces rápido y 15 lento. Estos ejercicios ayudan a acelerar el metabolismo, vale la pena hacerlos cada mañana.
- Janet Jackson es una experta en aplicar estos métodos eficaces para recuperar la figura en un corto período de tiempo. Su objetivo principal son los ejercicios activos de manera regular: 5 días a la semana, 45 minutos diarios en el gimnasio. Janet no es partidaria de las dietas estrictas. Simplemente opta por comidas exclusivamente saludables.
14. Desconfía de los alimentos desnatados
Elimina de tu dieta los alimentos procesados “bajos en grasa“ o completamente desnatados. Evita aquellos en los que se establece en el etiquetado ”sin azúcar“ o “bajo en azúcar”. Estos productos también carecen de muchos de sus nutrientes y se absorben mal por el cuerpo.
- Después de la película ”El diario de Bridget Jones”, Renée Zellweger se enfrentó al desafío de perder el peso ganado. Así, la actriz siguió la dieta de Atkins, cuya premisa parte de limitar hidratos de carbono, incidiendo más en el consumo de proteínas. Renée comía a menudo, sí, pero en pequeñas porciones y bebiendo hasta 2 litros de agua al día. La actriz prefirió, de todos los ejercicios, correr por la mañana, entrenarse en el gimnasio, nadar en la piscina y también pasear en bici, así como practicar yoga.
¿Estás pensando en ponerte en forma o ya lo estás y sigues a diario manteniéndote? ¿Qué secretos te han funcionado? Compártelo en comentarios.