A 24 años de su estreno, así lucen los actores de “Daniel El Travieso” (+Fotos)

Han pasado 24 años desde entonces.

En 1993 llevaron a la gran pantalla una divertida comedia basada en una icónica historieta: Daniel El Travieso (1951)

Con la excelente elección del legendario Walter Matthau (fallecido en el año 2000) como el cascarrabias Sr. Wilson, la película fue realmente un éxito aplaudida por el pública, convirtiéndose hasta ahora en estas que no podemos dejar de ver cuando hacemos zapping y la encontramos en algunas de sus repeticiones.

1. Mason Gamble

Daniel: Desde entonces, Gamble apareció en muchas películas (y ha conservado su adorable personalidad durante todo el tiempo). Estuvo en Spy Hard, Rushmore y Gattaca, demostrando que podría ser más que una estrella infantil.

También apareció en episodios dispersos de programas como ER, Close to Home y CSI: Miami. Pero cuando terminó la niñez, también lo hizo el sueño de Hollywood. El eligió asistir a la universidad en su lugar, y ha estado en la UCLA durante la mayor parte de la última década, en cierta medida. Hizo una aparición en la película de 2011 Golf in the Kingdom, pero desde entonces su currículum de actuación no ha necesitado ninguna actualización.

2. Joan Plowright

Marha Wilson: Trabajando en pantalla desde 1950, la actriz británica en su momento, ganó dos Globos de Oro (en un año, una hazaña increíblemente rara entre actrices) y un Tony, y ha sido nominada para varios otros premios importantes, como un Premio de la Academia y un Emmy. En Daniel, interpretó a la señora Wilson, la esposa amorosa del Sr. Wilson que adora a Daniel, probablemente porque nunca usó una honda para disparar una aspirina en su boca roncando.

Desde Dennis, ella permaneció súper activa hasta su retiro de la actuación en 2014. Ese mismo año reveló que estaba completamente ciega.

3. Lea Thompson

Sra. Alice Mitchell: Probablemente recuerdes a Lea Thompson como la madre de Marty McFly en Back to the Future, o como Caroline en Caroline in the City. En Daniel, ella era la madre de Daniel, siempre en busca de una buena niñera, ya que ella y su esposo trabajan mucho más de lo que les gustaría.

Thompson ha estado constantemente activa desde entonces, apareciendo tanto en TV como en cine. Ha estado en Beverly Hillbillies y Little Rascals, que junto con Daniel El Travieso, completaron una trilogía de películas basada en los personajes que tus padres (y posiblemente abuelos) disfrutaron de niños. Más recientemente, terminó una estancia prolongada de cinco temporadas en la serie ABC Family, Switched at Birth.

4. Robert Stanton

Sr. Henry Mitchell: El papel más famoso de Robert Stanton es probablemente el del papá de Daniel. Pero él es un actor de teatro que ha aparecido también en películas como Mercury Rising, Stepford Wives, Confessions of a Shopaholic y, más recientemente, como abogado del gobierno en Jason Bourne.

Su obra televisiva incluye períodos de Ley y El Orden y sus diversos derivados, Frasier, Orange Is The New Black y, más recientemente, el Mr. Mercedes.

5. Christopher Lloyd

Switchblade Sam: Su cara de villano se te hace familar también por ¿Quién mató a Roger Rabbit?, pero también como el buen Dr. Emmett “Doc” Brown en Back to The Future.

Lloyd ha estado ocupado haciendo todas las películas, muchas de las cuales son para niños. Sí, esto significa que Baby Geniuses y Santa Buddies están desconcertados en su currículum, pero ser una leyenda significa que puedes sentirte tranquilo en tu vejez si te pagan por tonto. Pero recientemente, ha estado asumiendo papeles más sustanciosos, en thrillers como 88 y I Am Not a Killer Serial,